El Puebla de Chumacero brilla en la Liga MX

0

El Puebla mexicano de Alejandro Chumacero consiguió un valioso empate (1-1) este sábado frente al Cruz Azul por la fecha ocho de la Liga MX. El boliviano fue nuevamente titular en su equipo que escala a la cuarta casilla en la tabla de posiciones.

El buen momento de Chumacero y el Puebla no son casualidad. El conjunto de la Franja obtuvo un empate de visitante  frente a su archirrival en un lance memorable.

EL PARTIDO

El lance fue de menos a más para el Puebla que comenzó mal en el primer tiempo; en la segunda parte mejoró y comenzó a buscar el empate.

El Cruz Azul aprovechó un tiro libre desde el sector derecho en pos de anotar el primer gol: después de que Adrián Aldrete realizó un centro que remató Domínguez, girando la cabeza, para vencer al arquero Moisés Muñoz.

Este fue el primer tanto de los celestes como locales, después de que en sus primeros tres partidos en el Estadio Azul, que será demolido al final de la temporada, habían sacado un par de empates sin goles y una derrota por dos goles de diferencia.

Puebla rescató el empate en la recta final del encuentro. Corona no supo despejar un centro al área en su salida, lo que dejó la portería sola para que Acuña mande el esférico a la red, luego de recibir un pase de Omar Fernández.

Chumacero no participó directamente de la jugada, pero sí colaboró a desmarcar a Acuña. Tras el tanto, el boliviano festejó y abrazó al autor del empate.

El equipo de la “Franja” sumó su primer punto de la competencia en condición de visitante, después de que habían perdido en sus tres duelos.

Con el empate, Puebla ascendió a la cuarta posición de la tabla al llegar a 13 puntos. Cruz Azul se estancó en la 15ta con ocho unidades.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visitará el campo de Torreón para enfrentar a Santos. Puebla será anfitrión de los Rayos en el duelo con el que comenzará la novena fecha.