Cocaleros de Yungas dan 20 días para liberar a Franclin Gutiérrez y queman la Ley de Coca

El dirigente máximo de Cofecay desafió a Morales a debatir de dirigente que defiende la coca excedentaria que se va al narcotráfico a dirigente que protege la coca ancestral y tradicional.

0
48

El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas en coordinación con la Asociación Departamental de Productores de Coca aprobaron su pliego petitorio en el que dan 20 días para la liberación de su líder, Franclin Gutiérrez, la abrogación de la Ley General de la Coca norma que fue quemada en plena asamblea y advierten con medidas de presión.

Su pliego petitorio dirigido al Gobierno está encabezado por la exigencia de liberar al dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, detenido en el penal de San Pedro desde el año pasado, tras una supuesta emboscada de cocaleros a policías donde murió un efectivo.

“Exigimos la liberación del hermano Franclin Gutiérrez y el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta y la liberación de todos los detenidos de las organizaciones sociales de nivel nacional”, dice el documento.

Asimismo exigen respeto al fuero sindical para frenar la persecución política a los dirigentes, derechos que están protegidos en la Constitución Política del Estado.

/NVG/

Facebook Comentarios