Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Club de Tenis y Carl A-Z van a paso de campeón en la Libobasquet femenina

Con un amplio margen, el Club de Tenis La Paz derrotó a EJ Plaza de Quillacollo por 82-43 por la segunda fecha del Final Four de la Liga Boliviana de Basquetbol Rama Femenina. Por su parte, Carl A-Z sigue con su racha victoriosa al vencer a Alemán por 67 a 51, en el coliseo Polifuncional de la zona de La Florida.

La segunda fecha de la fase final del torneo canastero tuvo dos triunfos con previo aviso. Primero Club de Tenis que logró imponerse a las cochabambinas con un amplio margen de 39 puntos; por el lance entre orureñas, de acuerdo a los antecedentes, Carl A-Z demostró su condición de  favorito al derrotar por 16 puntos de ventaja sobre Alemán.

Las Leonas jugaron el primer partido de la jornada sabatina y consiguieron imponerse de las manos de Susana Flores, Amis Njonkou y Lisdeyvis Martínez, quienes se convirtieron en figuras para la victoria paceña.

Los parciales fueron: 23-14; 14-9; 17-10; y 28-10, este último cuarto con amplio margen para el 82-43 final.
Este resultado pone al equipo dirigido por Jorge Echalar en la punta del certamen con 4 puntos, pero con 40 canastas a favor en diferencia; CarlA-Z por su parte tiene 43, por lo que tiene ventaja de tres puntos (canastas) en el primer lugar con el mismo puntaje (partidos) que las paceñas.

En el partido estelar, el duelo entre orureñas, Carl A-Z venció con lo justo a Alemán que luchó por todo el compromiso. Amber Shirell Holt fue la figura de las azules con 26 anotaciones, seguida por Karen Florida (13) y Nicol Rojas (11). Las alemanas pudieron reaccionar con las conversiones de Vásquez y Carla Cruz.

15-17; 17-15; 9-14 y 10-21 fueron los resultados de los cuatro cuartos para el 51-67 a favor de Carl A-Z.

Este domingo se miden a las 11am: EJ Plaza frente a Alemán, por el tercer lugar; a la 1pm será el duelo entre  Club de Tenis La Paz frente a Carl A-Z, por la corona de la Libobasquet.

Fotos: ERWIN QUISPE PERCA

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...