Cultura

Cinco jazzistas bolivianos se unen en un show íntimo

SMC/GAMLP

Cinco músicos bolivianos se unirán por primera vez en un show de jazz íntimo, denominado Bolivian Collective. Los destacados jazzistas se presentarán el miércoles 26 y el jueves 27 de junio en el Teatro Municipal de Cámara.

Iván Guzmán (baterista), Heber Peredo (pianista), Martín Castillo (Guitarrista), Christian Laguna (bajista) y Gustavo Orihuela (violinista) proponen un concierto en el que compartirán sus composiciones.

“La idea nace para juntarnos entre músicos que estamos separados por nuestros proyectos y por nuestras carreras personales, pero en este evento queremos encontrarnos y compartir en un concierto íntimo, porque por el espacio entrará un número limitado de espectadores”, explicó Guzmán, quien impulsó la presentación.

El concierto se iniciará a las 20.00 y tendrá una duración de dos horas. El precio general de las entradas es de Bs 50 y se venderán en boleterías del teatro, en la calle Genaro Sanjinés, casi esquina Indaburo.

“Será una velada única e irrepetible. Los músicos compartirán sus composiciones de una manera diferente, fresca y sofisticada”, señaló la productora del concierto, Maidely Calvo.

El jazz que proponen los artistas tendrá arreglos con aires de música nacional, latinoamericana, entre otros. “Principalmente uniremos la música boliviana con armonía moderna. Habrá aires de cuecas, caporal, chacareras y latinjazz”, adelantó Guzmán.

“Es la primera vez que estos exponentes de la música nacional estarán juntos. En el futuro pensamos llegar con el proyecto a Cochabamba y Santa Cruz. Estamos trabajando en eso”, añadió Calvo.

Además en el segundo concierto, el jueves 27 de junio, se unirá al recital el saxofonista Roberto Morales, quien compartirá un par de canciones de su disco Viscarra.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura