Cultura

Conmemoran 10 años de la muerte de Michael Jackson con una exposición de 400 artículos

Exposición de 2016.
Compartelo.

SMC/GAMLP

El martes 25 de junio se recuerdan 10 años de la muerte de Michael Jackson, conocido mundialmente como el Rey del Pop. En Bolivia, el icono cuenta con varios seguidores, y en La Paz uno de los más acérrimos es Julio César Valda, quien posee una amplia colección de artículos temáticos.

Una parte de ella estará disponible en la exposición “El legado de Michael Jackson. 10 años de inmortalidad”, que se inaugurará el martes 25 de junio en la sala Arturo Borda (primer piso) de la Casa de la Cultura, a las 19.00. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 28.

De los 400 artículos en exhibición, al menos 300 corresponden a material musical de Jackson. CD, DVD, casete, vinilo, VHS, Laser disc, picture disc (vinilo con imagen), Blue Ray, minidisc, disco dual y otros formatos serán expuestos. Complementan la muestra, muñecos, libros, revistas, réplicas de trajes, poleras de conciertos y otros souvenirs.
También se contará con una pantalla donde se proyectarán documentales inéditos.

“La exposición habla de inmortalidad, porque son 10 años que Michael sigue vigente o con más fuerza y sumando seguidores”, dijo el coleccionista, quien busca transmitir el mensaje y la música de su ídolo a nuevas generaciones.

Asimismo, Valda estará presto a responder cualquier consulta de los asistentes; además de “hacer un tour especial”, en el que pueda explicar a detalle la vida y carrera de la leyenda del pop.

MÁS HOMENAJES

“Michael Jackson Eternum” es la puesta en escena de la compañía Psycho Circus, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de junio, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a las 19.30.

El show —de dos horas y media de duración— es un tributo a la vida artística de Michael Jackson en la que participarán alrededor de 80 personas.

La actividad propone una variedad de danzas y performances de más de medio centenar de canciones del repertorio de Michael Jackson. “Billie Jean”, “Smooth criminal”, “Remember the time”, “Thriller”, “Black or White”, “Dangerous”, entre otros serán parte del programa.

Es el tercer show que Psycho Circus dedica al Rey del Pop. Anteriores versiones se realizaron en 2010 y 2011.

Otro de los artistas que se sumará a los homenajes es el artista Ramiro Sirpa, conocido por realizar estatuas de personajes de ficción en gran formato, quien está en proceso de elaboración de una escultura de Michael Jackson. Sirpa aseguró que la figura estará lista en noviembre.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura