Cultura

Ciclo de cine iberoamericano del Bolivia Lab se presentará en el Cine 6 de Agosto

Gustavo Santaolalla y Pablo Dacal en una escena del documental.

SMC/GAMLP

La decimoprimera versión del Bolivia Lab incluye un ciclo de cine iberoamericano que se presentará del martes 25 al viernes 28 de junio, a las 16.00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Se exhibirán cuatro filmes iberoamericanos de forma gratuita. Además, al inicio de cada función, se tendrá una proyección especial de cortometrajes provenientes del Festival de Animación Annecy (Francia).

Así, el martes 25 de junio se presentará el documental “Arreo” (2015), de Néstor ‘Tato’ Moreno. El filme argentino recoge la historia de una actividad ancestral, la de los pastores trashumantes de chivos. El realizador narra las vicisitudes de una familia de Malargüe a quien sigue durante un año, de octubre a octubre, mostrando el largo camino del arreo de los animales hacia lugares con pastos mejores.

El miércoles 26 de junio será el turno de “Charco, canciones del río de La Plata” (2017), de Julián Chalde. El documental incluye la palabra y arte de más de 70 músicos argentinos y uruguayos de rock, candombe, murga, cumbia, tango y milonga.

El jueves 27 de junio se proyectará “Bruma” (2017), del uruguayo radicado en México, Max Zunino. La cinta cuenta la historia de Martina (interpretada por Sofía Espinosa), una joven que comienza a cuestionarse el sentido de su vida después de descubrir que está embarazada. Abrumada por la inestabilidad emocional de su madre y la frágil relación que mantiene con su pareja Agustín, decide abandonar todo y volar a Berlín en busca de su padre.

Finalmente, el viernes 28 de junio, se exhibirá del documental brasileño “Sustantivo femenino” (2017), de Daniela Sallet y Juan Zapata. El documental retrata a dos pioneras del activismo ambiental en Brasil y el mundo; Giselda Castro y Magda Renner. Dos mujeres sexagenarias de la alta sociedad en el sur de Brasil que dejaron atrás su condición privilegiada para dedicar su vida a la defensa del Medio Ambiente en todo el mundo desde los años 60’s. Contrariaron intereses económicos, fueron vigiladas por la dictadura militar en Brasil y dejaron como legado una historia de amor a la vida.

En esta gestión, el Bolivia Lab, que tiene como país invitado a España, se realizará del 24 al 29 de junio en La Paz y del 1 al 5 de julio en Cochabamba y Santa Cruz. Su programación incluye charlas magistrales, talleres abiertos, muestras audiovisuales, el Encuentro de Cine Comunitario, el Laboratorio de Proyectos en Finalización, el Encuentro de Industrias Cinematográficas y el Taller Internacional de Guion.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura