Chato Peredo: García Linera ya es un estorbo para el proceso

0
245

Álvaro García Linera fue muy útil en el momento de la primera elección, ahora ya es un estorbo, ya es un freno al proceso de cambio, nunca fue socialista (…) Creo que es un hombre con buenas intenciones, pero no es un socialista”.

Las declaraciones fueron realizadas ayer por el  izquierdista, exguerrillero y exconcejal del MAS  Osvaldo  Chato  Peredo, en una entrevista con ERBOL.

El exconcejal oficialista de Santa Cruz también expresó su opinión respecto al pedido de amnistía política y dijo que éste debe aplicarse para el general (r) Gary Prado, implicado en el denominado caso terrorismo, porque se encuentra muy enfermo.

Sobre la lealtad del vicepresidente Álvaro García Linera y su acompañamiento «aparentemente fiel” al presidente Evo Morales, aseguró que el exguerrillero lucha por un interés personal porque sabe que no puede ser candidato a la Presidencia, ya que nadie votaría por él.

«Tengo algunas observaciones. Creo que el hombre es leal a una idea intelectual que tiene, es un indigenista académico, a diferencia de Evo, que es indigenista revolucionario. El Vicepresidente sueña con un Presidente indígena, pero pelea por un interés muy estrecho, nunca va a ser Presidente, no van a votar por él y él lo sabe, es muy inteligente porque ni los del MAS van a votar por él”, dijo en la entrevista.

Aunque en el referendo del 21 de febrero  la mayoría dijo No a que  Morales postule otra vez a la Presidencia, aún no hay la certeza de que el Jefe de Estado respete ese resultado porque ya anticipó  que hay voces que piden la anulación de esa consulta.

Si Morales acepta los resultados, ¿a quién  postulará el MAS a la Presidencia en las elecciones de 2019? Una encuesta realizada por Mercados y Muestras  para Página Siete   el mes de junio  preguntó quién debería ser el candidato oficialista y el 21% dio su apoyo a García Linera.

En sus críticas al denominado proceso de cambio que impulsa Morales, Peredo dijo que ahora «somos madres de los pobres, pero padres de los ricos” y que el vicepresidente García Linera es «el sello de los grandes errores de nuestro proceso”.

Dijo que sigue siendo parte del proceso de cambio y que no se convirtió en un opositor.

Asimismo se refirió al referendo de febrero  como una «pésima” decisión, porque a quien le interesaba obtener un resultado positivo no era a Morales sino al propio García Linera.

«Quien estaba interesado era el Vicepresidente, porque él sabe que si Evo Morales ya no candidateaba en 2019, él ya no sería más Vicepresidente, porque un líder que puede mantenerse, no va a tener un vicepresidente líder, en la Vicepresidencia no hay liderazgo, el referendo tiene el sello y la firma de García Linera”, declaró el exconcejal.

¿Quién es Chato  Peredo?

 Izquierdista Nació en 1941,  militó en la izquierda radical junto con sus hermanos Antonio, Inti y Coco desde que era adolescente y en una ocasión fue arrestado a sus 13 años cuando vendía periódicos del Partido Comunista.

Médico  Estudió secundaria en el colegio Bolívar de La Paz, luego viajó a Buenos Aires (Argentina) para estudiar medicina, pero retornó a Bolivia por falta de recursos. En 1967 consiguió una beca en la Universidad Patrice Lumumba de Moscú, donde finalizó sus estudios.

Exguerrillero Mientras estaba fuera del país se organizó la guerrilla del Che Guevara en Bolivia  en la que sus hermanos Coco e Inti murieron. En 1970 comandó la guerrilla de Teoponte.

//Pagina SIETE//

Facebook Comentarios