Cultura

Celumetrajes, invitados internacionales y muestras de cine nutren la agenda del Bolivia Lab 2017

El Bolivia Lab es una iniciativa de Producen Bolivia que tiene como objetivo generar un espacio de formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica. En su novena versión, el evento tendrá lugar del 3 al 8 de julio en la ciudad de La Paz y contará con la presencia de Perú como país invitado.
Dentro de las actividades planificadas para el Bolivia Lab se encuentra el Primer Festival de Celumetrajes, bajo la premisa de que con los actuales celulares se puede crear obras audiovisuales; la actividad incluirá un taller de producción de cortos realizados con celular. Por otro lado, varios profesionales bolivianos ofrecerán charlas magistrales con distintas temáticas abiertas a todo público con previa inscripción.
El evento cuenta con 13 muestras de cine latinoamericano cuyas exposiciones serán en la Fundación Cinemateca y el Cine Teatro Municipal 6 de agosto. Perú como país invitado cuenta con 4 muestras que serán exhibidas durante la semana del encuentro.
Otra de las actividades del Bolivia Lab 2017 es el Segundo Encuentro Latinoamericano de Animación, para el cual se contará con la presencia de dos expertas francesas.
Los semilleros digitales, otra iniciativa del Bolivia Lab, tendrán lugar días antes de la inauguración del evento donde los inscritos serán parte de distintos talleres; los mismos serán dirigidos por profesionales en cada área.
Por otro lado, recientemente se lanzó la convocatoria de Incubadoras de Proyectos Audiovisuales. El taller consta de tres semanas de seminarios especializados y asesorías para guiones de cortometraje que serán dictados por expertos en guion, dirección, herramientas técnicas, producción, distribución y montaje.
Además, se realizará una mesa redonda donde se hablará sobre los nuevos medios de comunicación y las variables que involucran este tópico. El debate tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés el 5 de julio.
Desde su creación, en 2009, el Bolivia Lab ha sido una plataforma de apoyo a los proyectos de jóvenes cineastas y un ambiente de aprendizaje y desarrollo para quienes participan.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura