Economía

CBN entrega 17.000 materiales de bioseguridad para restaurantes en La Paz

Un total de 5.100 unidades de material serán entregados al sector gastronómico paceño para que puedan atender de acuerdo con el protocolo aprobado por la alcaldía paceña.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su estrategia de combate contra la COVID-19, entregó 150 kits de bioseguridad para restaurantes de la ciudad de La Paz para garantizar la provisión servicios durante la flexibilización de la cuarentena y enfrentar la pandemia del coronavirus.

El acto se llevó a cabo el martes 22, a las 10:00, en la puerta principal de la planta de CBN, ubicada en la Av. Montes, zona norte de La Paz.

“Desde CBN nos pusimos al lado de la necesidad del sector, apoyando con material de bioseguridad a los negocios, a través de las Cámaras Gastronómicas a nivel nacional. Sabemos que esta tarea de la reactivación económica solo será posible con la unidad entre todos grandes y pequeños. Y nosotros seguimos empeñados en seguir este camino”, destacó el director de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blaziceciv.

Según datos proporcionados por CBN, cada uno de los kits de bioseguridad contará con 1.800 Barbijos N95, 900 lentes, 600 litros de alcohol líquido y 1200 ml de alcohol en gel. Lo que hace un total de 5.100 unidades de material para que los restaurantes puedan cumplir con su servicio al público en las mejores condiciones de bioseguridad.

Como se recordará, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que desde el pasado sábado 19 de septiembre se permite la reapertura de restaurantes que cumplan con el protocolo de bioseguridad en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 7:00 a 15:00, y utilizando un máximo el 50% de su capacidad de recepción de clientes.

Comprometida con la salud de la población, la CBN impulsa esta iniciativa para ayudar a los empresarios del sector a abrir sus locales con la máxima seguridad. En este sentido, CBN apunta sus esfuerzos a la reactivación del sector gastronómico, el cual estima que en la primera semana permitirá el retorno de 10.000 trabajadores a sus fuentes laborales.

Según los datos de FUNDAEMPRESA a mayo del 2019, Bolivia contaba con 11.000 negocios formales relacionados a la cadena gastronómica, un 70% de esos negocios están concentrados en La Paz y Santa Cruz. Según el INE los servicios de comida y hotelería en Bolivia representan el 9,8% de los trabajos del área urbana, lo que equivale a más de 350.000 personas que dependen de la estabilidad de toda la cadena de valor.

Facebook Comments

Related posts

En emergencia microempresarios que rechazan pago de créditos a la banca desde junio

RC Bolivia

En 60 entidades financieras se puede cobrar la Renta Dignidad y Canasta Familiar

RC Bolivia

Relaciones entre la UE y Latinoamérica podrían acelerar la recuperación económica

RC Bolivia

Entregan el aeropuerto de Apolo que costó Bs44 millones

RC Bolivia

VITA denuncia presión violenta de dos ex dirigentes que ejercieron ilegalmente la representación sindical

RC Bolivia

Remiten a la Asamblea el proyecto para aprobar crédito del FMI

RC Bolivia