Causa repudio expulsión de una mujer potosina de una universidad pública

0
196

La expulsión de los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de una mujer potosina que vendía golosinas por una funcionaria, que aseguraba ser del departamento de “Bienestar Social”, generó el repudio generalizado en las redes sociales. El propio Rector de la Universidad paceña tuvo que pronunciarse al respecto y señalar que será sometida a “acciones disciplinarias”.
Una de las estudiantes filmó el hecho e incluso pidió que la dejaran quedarse debido a que en ese momento llovía en la ciudad de La Paz y fue secundada por otras personas, según se puede oír en el audio de la filmación.

La funcionaria trató de explicar su decisión e incluso llamó a uno de los funcionarios de la UMSA para que procediera a la expulsión de la humilde mujer, quien tuvo que recoger sus cosas para salir por la puerta trasera de uno de los predios de la superior casa de estudios.

#RCBolivia :
Nos llegó un vídeo donde una funcionaria del departamento de Bienestar Social de la Universidad Mayor de San Andrés #UMSA procede a desalojar a una señora que se refugiaba en uno de los pasillos del Monoblock Central.

Según estudiantes que se encontraban en el lugar, comentaron que llovía fuerte en ese horario.

Posted by RC Noticias de Bolivia on miércoles, 27 de septiembre de 2017

 

 

El rector Waldo Albarracín censuró y condenó la actitud de la funcionaria “por el maltrato y el atropello” contra una “mujer de condición humilde que lo único que estaba haciendo es ganarse la vida”.

Foto Mira Bolivia

Facebook Comentarios