ActualidadBoliviaPolítica

Campaña de Añez en el ojo de la denuncia por el uso del aparato estatal

La candidatura de Jeanine Añez para la Presidencia en las elecciones de mayo desató críticas por el riesgo del uso de bienes públicos. Desde la alianza Juntos aseguran que la campaña será novedosa y sin uso de los bienes del Estado.

“Lamentable, igual que los masistas usando bienes, recursos y funcionarios públicos para su campaña. Por eso ningún candidat@ debe quedarse en funciones. En este caso: actúa como el que tanto criticó o renuncia y le devuelve el Gobierno al MAS. Haga lo que haga traiciona el deseo de la mayoría. Creo que hubiera sido imbatible el 2025, pero ya no”, escribió la exdiputada Jimena Costa en sus redes sociales.

La presentación de la alianza Juntos, que proclama la candidatura de la Presidenta, fue transmitida anoche por el canal estatal. Este bloque de coalición está conformado por el Movimiento Demócrata Social, Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Luis Revilla, Todos, de Adrián Oliva y Unir, de Víctor Zamora.

La sigla fue registrada ayer en el Tribunal Supremo Electoral para participar en los comicios del 3 de mayo. Aún no se definió al acompañante de fórmula de Añez, el nombre de Revilla es una de las opciones que suena fuerte al interior de la alianza.

Las críticas contra Añez surgieron también del lado del Movimiento Al Socialismo, el expresidente Evo Morales recordó que Añez dijo que no iba a ser candidata. “Si bien la Presidenta de facto decidió ser candidata es su derecho, pero solamente queremos recordar que tantas veces dijo que no va a ser candidata y se presenta como candidata”, afirmó la exautoridad en una entrevista con radio San Gabriel que fue reseñada por Página Siete. El diputado de esta sigla Franklin Flores pidió la renuncia de la Mandataria por entrar a la carrera electoral.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la campaña de Juntos será novedosa y sin uso de bienes públicos.

“Hemos hablado con la Presidenta, vamos a dar ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de una manera diferente, sin utilizar bienes públicos, sin abusar de los recursos en absoluto que le pertenecen a todos los bolivianos; y haciendo las cosas bien”, enfatizó el líder de Sol.bo, según refiere un comunicado institucional.

El gobierno del MAS fue denunciado por el uso de bienes del Estado e instituciones públicas para su campaña política. El laboratorio de Mi Teleférico fue utilizado para los denominados guerreros digitales, este mismo grupo de funcionarios pagados por el Gobierno de Evo Morales trabajaba con equipos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, como también en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, son varias exautoridades que están investigadas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad