-1.2 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

Camilo Sapiencia debuta en el mundo musical al ritmo del trap con su álbum «Hojarasca» y el primer videoclip «Lengua Cortada»

Noticias de Bolivia

El artista, compositor y cantante de trap boliviano Camilo Sapiencia es, a sus 19 años, la revelación del género a nivel nacional con la publicación de su disco debut «Hojarasca» y primer videoclip «Lengua Cortada«.

Camilo nació el 25 de mayo de 2002 en La Paz, Bolivia. Durante su niñez y adolescencia fue un chico muy tímido y cohibido que encontró en el arte y la música su escape. Actualmente, estudia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana.

Durante el 2020, Camilo comenzó a componer canciones y en 2021 terminó de grabar «Hojarasca», que cuenta con 8 canciones. La producción se estrenó en las plataformas de Spotify y Apple Music el 18 de junio y se encuentra disponible para todo aquel que quiera sentir algo diferente.

El álbum propone una alternativa al rap común, en sus letras se puede apreciar poesía y algunos rasgos de filosofía. «El disco ‘Hojarasca’ representa la armonía entre los deshechos del ser humano, de todo lo que busca ocultar y evade por miedo. Cada canción tiene una esencia diferente que nace de un sentimiento o emoción que sentía conforme pasaba la cuarentena encerrado en mi cuarto», explica.

El trap es un subgénero del rap que se caracteriza por un ritmo más acelerado y una letra muy controversial que enfatiza en drogas, mujeres y alcohol. Sin embargo, «lo que intento hacer es explotar esta intensidad que aporta el género con una letra poética que busque romper estos estereotipos que hay del rapero como un ser superior», dice el compositor.

Esta semana, Camilo también estrenó el videoclip de «Lengua Cortada«, a graves de su canal de Youtube.

La canción habla sobre un amor tóxico, típico de la sociedad de hoy en día. Su característica dentro del álbum es el ritmo e intensidad, además de la letra que te transporta a otra dimensión. «Lo que busco con mi rap es crear una letra que sea capaz de transmitir algo a todos los que la escuchen y que quieran tomarse el tiempo de pensar en cada frase», agrega.

El videoclip musical de «Lengua Cortada» fue producido por el Colectivo Marketero, una agencia de comunicación 360 audiovisuales y marketing digital con más de 10 años de experiencia en el mercado.

Sigue a Camilo en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias