El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que, dentro del caso denominado “Golpe de Estado”, el personal médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se apersonó en dos oportunidades al domicilio de José Luis Camacho (padre del gobernador Luis Fernando Camacho) en la ciudad de Santa Cruz, quien no fue encontrado para realizar la valoración médica referida a su estado de salud por el que señala que no puede hacerse presente en la ciudad de La Paz para prestar su declaración, esta situación genera retraso en la investigación.
“Como lo anunció el Fiscal General del Estado, se han cumplido las gestiones para notificar a José Luis Camacho para que pueda comparecer dentro del caso denominado ‘Golpe de Estado’, debido a que esta persona ha indicado que no tuviera condiciones de salud que le permitan su traslado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz para que pueda prestar su declaración informativa. Nosotros respetuosos de los derechos y garantías de los ciudadanos pedimos al IDIF que proceda a verificar la situación de salud y realizar una evaluación al señor José Luis,. Lamentablemente, el día de ayer, en dos oportunidades, personal del Instituto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se trasladó al domicilio del señor Camacho; sin embargo, no ha sido encontrado”, dijo Quispe.
Mira las declaraciones del representante en este video:
El Secretario General detalló que el Ministerio Público se hizo presente ayer en el domicilio de Camacho en la zona Sur, en el barrio la Ramada, a las 13:00 y a las 14:00 aproximadamente, pero al no haber sido encontrado, se retrasan las actuaciones procesales que corresponden dentro del caso.
“La demora que es atribuible a esta persona (José Luis Camacho) hace que posterguemos otras notificaciones como la de la convocatoria a Fernando Camacho. Vamos a aguardar que se cumpla el procedimiento correspondiente para que luego no pretexten de que estamos realizando persecución política o que estamos realizando vulneración de sus derechos y garantías, por el contrario el Ministerio Público siempre comprometido con la normativa vigente está procediendo en ese sentido y la Comisión de Fiscales debe analizar esta situación”, expresó Quispe.
Fuente: Prensa FGE, Chuquisaca
Facebook Comments