Calderón tramita su retorno al concejo municipal de El Alto

0
62

PLS

Edgar Calderón Pomacusi inicio los trámites para retornar al concejo municipal luego de haber sido beneficiado con una salida laboral por la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz instancia en la que se ventila un proceso penal en su contra por el delito de conducción peligrosa y uso indebido de bienes del estado.

Calderón puntualizó que por orden judicial estuvo alejado un año del concejo, sin embargo; tras una resolución jurisdiccional que lo favorece con una salida laboral él puede retornar para desempeñar sus funciones.

“La audiencia se llevó a cabo el 29 de octubre y hace 48 horas recién me entregaron la copia legalizada de la resolución y tendría que estar restituido en mi cargo ya, eso dice la resolución 204/2017 que el mismo concejo en pleno aprobó con relación a mi licencia temporal”.

El munícipe aclaró que lo que corresponde es que el concejo de luz verde a su retorno en calidad de concejal titular, mas no así en el cargo de presidente, el cual actualmente es ocupado por Marcelo Fernández (concejal suplente), quien deberá dejar el cargo.

Por su parte el secretario del concejo Javier Tarqui manifestó que no tenía conocimiento sobre alguna notificación referente al caso de Calderón, sin embargo; una vez que la misma sea enviada al ente legislativo lo que corresponde es acatar lo dispuesto por la autoridad judicial sostuvo.

ANTECEDENTES

Edgar Calderón fue alejado del concejo tras estar involucrado en la conducción de un vehículo oficial en estado de ebriedad el 29 de septiembre de la gestión 2017, posteriormente y tras una querella penal por los delitos de conducción peligrosa y uso indebido de bienes del estado fue enviado a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, a los cuatro meses se beneficio con la detención domiciliaria, desde entonces su defensa planteo en reiteradas oportunidades que se le otorgue permiso laboral, el mismo que fue dispuesto por la sala penal cuarta del tribunal departamental de justicia.

Edgar Calderón concejal electo de UN en El Alto
Calderón acompañado de los concejales Garcia y Cala a su salida de las oficinas del concejo municipal

Facebook Comentarios