Cabildo del pueblo Afroboliviano abordará cumplimiento de la ley 045

0

Este sábado a partir de las nueve de la mañana (09:00) se llevará adelante el cabildo del pueblo Afroboliviano, que abordará particularmente el cumplimiento de la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.en la plaza principal del municipio de Coroico

El cabildo buscará tomar acciones en contra de aquellas instituciones, medios de comunicación y organizaciones en las que aún prolifera el racismo y la discriminación con motivo de color de piel, procedencia, cultura y otros, mencionó  el Director General de Tierras Jorge Medina.

“En el último tiempo hemos reportado un sin número de denuncias por discriminación y racismo en contra del pueblo Afroboliviano, pero sabemos que este problema se replica también en contra de otras personas y en diferentes instancias. Medina, proyectista de la ley, hizo la convocatoria a este cabildo donde se determinarán medidas para combatir y hacer respetar la ley 045”,

Al cabildo están invitados no sólo el pueblo afroboliviano, sino también todas aquellas personas que hayan sido víctimas de discriminación o racismo. “Convocamos a todas las personas a participar de este cabildo que busca un país más inclusivo y que el racismo sea  erradicado con prácticas concretas e impulsadas por el Estado”, declaró Medina.

Entre las denuncias que llegaron están aquellas que hacen referencia a medios de comunicación e instituciones públicas donde se registraron prácticas discriminatorias.