Alcaldía recuperó alrededor de 45 hectáreas de terrenos públicos pretendidos por avasalladores en la zona Sur

0

En lo que va del año, el municipio paceño recuperó aproximadamente 45 hectáreas de terrenos públicos en la zona Sur que eran pretendidos por avasalladores y loteadores, informó el subalcalde de ese macrodistrito, Oscar Sogliano.

Agregó que la recuperación se concretó en Remanente II (entre Bolognia y Caliri), Achumani, Rosales, Chasquipampa, Alto Ovejuyo y otras zonas.

“La Subalcaldía Sur ha recuperado alrededor de 45 hectáreas de propiedad municipal que estaban en manos de loteadores y avasalladores. Vamos a continuar con esa política fuerte de recuperación de predios que le pertenecen a la comunidad”, explicó Sogliano.

Mencionó que hay mayores conflictos con los loteadores y avasalladores en los límites con Palca y Mecapaca, donde hasta etes momento se registran problemas de límites.

Agregó que hay vecinos que tributan en municipios vecinos, debido a este problema de límites, y que han mostrado su predisposición de pertenecer a La Paz.

Dijo por ejemplo el caso de los habitantes de Cóndores Lakota, en el que algunos habitantes que tributan aún a la Alcaldía de Palca mostraron interés de cambiar de jurisdicción debido a que no reciben ningún beneficio de la comuna vecina.

“Tuvimos reuniones con la concejal del Macrodistrito Sur, Andrea Cornejo y hemos logrado establecer metodologías para hacer un cambio de jurisdicción, el deseo de los vecinos expresado en tres asambleas es que ellos quieren pertenecer al municipio de La Paz porque Palca no les da nada”, explicó el subalcalde.

Mientras persistan los conflictos limítrofes existirán personas que se dedicarán a engañar a la comunidad avasallando y loteando predios públicos y privados, dijo Sogliano. Los vecinos, como en el caso de Cóndores Lakota y Jardines del Sur, están en alerta a fin de evitar la ocupación ilegal de terrenos.