Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Braulio Hito hace su debut en el escenario del Teatro Municipal
Cultura

Braulio Hito hace su debut en el escenario del Teatro Municipal 

SMC/GAMLP

El cantautor peruano Braulio Hito, uno de los íconos del vals y los boleros de los 70, regresa a los escenarios de Bolivia tras varios años de ausencia. Su retorno se dará en dos conciertos, el jueves 7 y viernes 8 de febrero, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, espacio al que llega por primera vez en sus 47 años de trayectoria artística.

“He estado en varios escenarios de Bolivia, pero nunca aquí (Teatro Municipal). Es lo mejor, me siento como en un palacete. Cantaré lo que el público me pida”, dijo Hito, quien contará con la presencia de dos artistas nacionales invitados.

“Quiero decirle a la gente que estoy regresando por el cariño que me han demostrado a través de sus mensajes en mi página de Facebook. Cuatro generaciones han hecho que mis temas sobrevivan al tiempo, estoy muy agradecido por ello”, dijo el músico.

A poco de cumplir 60 años, el cantante confiesa que durante mucho tiempo añoró los paisajes de la ciudad de La Paz y a su gente, ya que desde 2012 radica entre Estados Unidos, Ecuador y Perú. Esta vez regresa con el show “Vuelve a Bolivia Braulio Hito, el ídolo de América”.

En el cuerpo y en la expresión, poco se le notan las secuelas del accidente que sufrió luego de un show en Buenos Aires (Argentina) en 1997 que le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado. Tras el episodio se hizo seguidor de la religión evangélica.

“Mi vida no ha sido fácil, conocí gente que se aprovecho de mi fama y me usó”, recuerda el cantautor, a quien le cambia el rostro cuando recuerda los sinsabores de esos años.

Ante las adversidades que vivió, el intérprete de éxitos como “Borracho”, “El Rey de las cantinas”, “El payaso”, “No es mi señora”, “Vagabundo soy” o “Mil años”, confiesa que ni un minuto se apartó de Dios.

Escuchar los acordes de sus éxitos en restaurantes de la comunidad ecuatoriana y peruana en Nueva York le devolvió las fuerzas para retomar el canto. “Dios me dio un don y no puedo desaprovecharlo, me dije”. Es así que en 2015 regresó a los escenarios.

Braulio Hito iniciará su gira de conciertos en La Paz el jueves 7 y viernes 8 de febrero en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20.00. Las entradas —con precio entre Bs 60 y 40— están a la venta en las boleterías del espacio municipal (calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

En los próximos meses, el artista llevará su show a los demás departamentos del país. También busca reencontrarse con su público de los centros mineros del norte de Potosí.

Braulio Hito nació el 26 de marzo de 1959 en la ciudad peruana de Arequipa. Desde pequeño sintió apego a la música e inclinación por tocar la guitarra. A los 13 años inició su carrera artística en el grupo Pacharracos. Fue la primera guitarra de Los Dávalos y el Cholo Berrocal, y posteriormente consagró como su carrera como solista. “Borracho”, su tema emblema, rápidamente le consiguió fanáticos en los países de la región.

Facebook Comments

Related posts