Suspenderán los trabajos de rescate en el sector del deslizamiento en Caranavi

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, comunicó que hoy terminará los trabajos de rescate en el deslizamiento en la carretera a Caranavi porque hasta el momento ya no encontraron más víctimas y se torna más complicado por la cantidad de tierra que cayó del cerro.

0
125

“También es importante entender y comprender que el trabajo de búsqueda de personas fallecidas se ha complicado porque existe mayor cantidad de tierra, a pesar de ello han estado buscando. Ayer han estado con los familiares en el lugar pero no se ha encontrado nada. Se está viendo la posibilidad de continuar hoy día hasta mediodía con la búsqueda, pero reitero, es muy complicado”, sostuvo el general.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que existen denuncias de que personas aún están desaparecidas, pero no se tiene certeza de que continúen bajo tierra. Pidió entender que las tareas de rescate no pueden durar indefinidamente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también indicó que se suspenderán los trabajos de búsqueda para dar paso a que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice los trabajos para habilitación del camino.

“La Policía Boliviana, Bomberos, grupo Bersa y Defensa Civil han estado trabajando (en el rescate de las víctimas) se han dado tres deslizamientos que han provocado que haya carga de tierra que complica la búsqueda”, explicó el jefe policial.

Facebook Comentarios