Bolivia recibe mención por la presentación y contenido de su stand en la Fil Habana 2019

0
230

Ministerio de Culturas y Turismo

Por la información y promoción de cultura y turismo difundida, el stand armado por el Ministerio de Culturas y Turismo recibió una mención de reconocimiento en la 28 Feria Internacional del Libro 2019 de la Habana – Cuba.

“Dentro de las menciones el de Bolivia fue reconocido por el diseño mismo, las imágenes y el mensaje que transmitía y la promoción realizada en Cultura y Turismo”, explicó Johnny Guerreros, de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo.

El stand de Bolivia recibió en promedio 800 visitantes por día, por ser llamativo e informativo y el interés que despertó en los cubanos y extranjeros que llegaron a ver la feria. “De los residentes bolivianos habían muchos que hacen su residencia y estudian medicina”, agregó Guerreros.

Los stands han sido evaluados por diseñadores gráficos, literatos y artistas, quienes hicieron un recorrido por toda la feria que inició el jueves 7 de febrero y concluyó el domingo 17 de febrero, actividad en la que se celebró los 500 años de creación de la Habana y 60 años de la Revolución.

En esta feria los libros más requeridos por los visitantes fue el Diario del Che porque incluía la versión facsimilar de La libreta roja del Che que muy poco se conocía en Cuba, el segundo ha sido la autobiografía del presidente Evo Morales Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado también Líder a palos y libros de literatura infantil y juvenil, ganadores de las diferentes versiones del Premio Nacional de Culturas.

Guerreros explicó que Bolivia a través del Ministerio de Culturas y Turismo donó más de 100 títulos de libros a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde se incluyen obras literarias ganadoras del Premio Nacional de Culturas, textos de los ministerios de Comunicación, Trabajo, Empleo y Previsión Social, de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, Centro de Investigaciones Sociales, Editorial 3600, Santillana Ediciones S.A entre otras.

“El objetivo es dar conocer el aporte de Bolivia a las investigaciones, a la literatura, la historia y la narrativa de las 36 naciones indígenas originarias a los cubanos, a quienes visiten su biblioteca y s los residentes bolivianos en la Habana”, dijo Johnny Guerreros, del Ministerio de Culturas y Turismo, desde la Habana – Cuba.

Tanto los organizadores como los visitantes solicitaron que se lleven miniaturas de la Alasita, los mismo artesanías del Carnaval de Oruro, esta solicitud se realizó tras la presentación de los libros El Poder del Bordado, historia, arte y fe de los bordadores del Gran Poder y Recorridos Rituales en la ciudad de La Paz durante la Alasita. Documentos Oficiales.

Facebook Comentarios