ActualidadCiudad

Feriantes preparan el «remate» de la Alasita para este domingo

0

¿Quién da más? Los feriantes de la Alalsita alistan el tradicional remate de sus productos para este domingo, día en que la Alasita se despedirá de los paceños.

La Alcaldía anunció que este domingo será el último día en que la gente puede acudir al Parque Urbano Central para comprar su miniaturas y es el día en que se lleva adelante el remate  de sus productos, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Este domingo conforme a lo planificado y coordinado con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) finaliza la Alasita 2019, que tuvo una buena participación de la población”, manifestó.

El remate, según la informción municipal, consiste en la subasta de una variedad de artículos en yeso y otros en miniatura. En los distintos sectores de la Alasita habrá descuentos por la venta de las artesanías y el precio puede ser negociable entre el artesano y el comprador.

“Extendemos una invitación a la población para que participe del tradicional remate, además de disfrutar de una variedad de la gastronomía boliviana”, expresó, al señalar que se cumplió con el cronograma de actividades y la difusión de esta actividad.

Zaratti sostuvo que hasta este martes los dirigentes de Fenaena no solicitaron la ampliación de la feria, y recordó que el próximo fin de semanan se sobrepondría a las actividades del Carnaval.

La siguiente semana los representantes de la Alcaldía y de Fenaena efectuarán una reunión para realizar una evaluación y realizar mejoras para la Alasita 2020.

RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Bolivia recibe mención por la presentación y contenido de su stand en la Fil Habana 2019

Previous article

Restauran seis pinturas del siglo XVII creadas para el templo de Ilabaya

Next article

You may also like

More in Actualidad