Bolivia prepara cinco cambios en su visita a Uruguay

0

La Selección Boliviana entrena en Santa Cruz de la Sierra en miras a despedirse con honor de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. La Verde alista cinco cambios para enfrentar a Uruguay (19.30) en Montevideo.

Luego del empate frente a Brasil en La Paz, la selección nacional entrena con equipo completo. Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos serán tomados en cuanta por el técnico Mauricio Soria, ambos futbolistas se encuentran habilitados tras una sanción por tarjetas.

Según el portal Diez, de El Deber de Santa Cruz, Soria alista cinco cambios para enfrentar a la selección charrúa, Carlos Lampe, estaría el arco; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, en el medio campo; y Marcelo Martins en el ataque.

“En Uruguay nos ha ido muy mal en los últimos tiempos, pero creo que la selección está tomando otra forma, está tomando de visitante una forma de jugar distinta”, dijo Campos, jugador del Bangkok Glass tailandés.

Por su parte, el defensor y capitán boliviano, Ronald Raldes, se imagina un “partido abierto” en el que los uruguayos buscarán sellar su clasificación con una victoria.

Raldes, de 36 años, reiteró que ante Brasil jugó su último partido con la Verde y su despedida en partidos oficiales podría efectuarse este martes cuando cumpla su partido 99 con el equipo.

“Para que empiece la próxima eliminatoria falta mucho tiempo y la verdad hoy en día, por la edad que tengo, no puedo pensar mucho más allá de diciembre”, declaró el jugador que aún milita en Bolívar.

La Verde emprenderá su viaje este domingo y arribará en la misma noche a Montevideo donde entrenará para enfrentar a Uruguay por la última fecha.

 

Uruguay piensa en Bolivia con Suárez a la cabeza

La selección de Uruguay se entrena en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, con la mira puesta en sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Luis Suárez se perfila nuevamente como titular, pese a contar con una molestia en la rodilla derecha.

En la jornada de sábado, los charrúas realizaron trabajos en espacios reducidos y de posesión de pelota, mientras que los porteros, liderados por el jugador del Galatasaray turco, Fernando Muslera, se entrenaron de forma diferenciada.

Óscar Washington Tabárez de cara al partido en el estadio Centenario, todavía tiene la incógnita sobre el jugador en media cancha. Rodrigo Bentancur, se perfila para su debut con su selección. Este domingo los uruguayos entrenarán a puertas cerradas y donde Tabárez perfilará el once ante Bolivia.

 

Foto: Prensa FBF