Mercado gana la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos de la Juventud

0
87

Víctor Mercado se convirtió este sábado en el primer boliviano en conseguir la medalla de oro para Bolivia en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputa en Santiago de Chile. El takwondista venció en la final al colombiano Andrés Gonzales en una pelea muy pareja.

Mercado, de 16 años de edad, logró el sitial de privilegio en la disciplina de Taekwondo de la categoría 48-55Kg en la rama masculina. El deportista nacional tuvo que bregar mucho para lograr la medalla de oro con el resultado final de 15-14 a favor del boliviano.

La campaña de Mercado fue excepcional en toda su categoría, ya que en la semifinal venció a Alejandro Castillo por 22-0; una actuación antes derrotó al venezonalo Alex Guzmán por 18-12.

La jornada de sábado para los bolivianos fue favorable, ya que Ariana Monje y Luis Saavedra obtuvieron la medalla de plata en la disciplina de Karate.

Monje se ubicó en el segundo puesto luego de perder la final de 57Kg ante la colombiana Natalia Bernal, con en resultado de 7-1.

Mientras que Saavedra se quedó consiguió con la medalla plateada luego de caer ante el venezolano César del Valle por 5-0, en la categoría 68 kg.

Pese a que cayeron en la semifinal y se quedaron en el cuarto puesto, cabe destacar la participación de Bolivia en el voleibol de playa. La dupla Nicole Nogales y María Canedo no pudo en la semifinal ante Argentina al caer por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-15.

 

En el partido para pelear el bronce ambas cayeron por la diferencia de 2-1 ante Venezuela. Fue corta la diferencia, Bolivia comenzó bien el primer set, el cual ganó por 22-20, sin embargo, se quedó atrás al caer en el segundo parcial por 10-21; en el tercer y definitivo set perdió por 9-15, las venezolanas Yhonnielis Camacho y Diana Ramires se quedaron con el bronce.

Mientras que en la disciplina de lucha, Sandra Chumacero obtuvo la medalla de bronce en la categoría 46kg, en la rama femenina.

En la última jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Bolivia estará presente con las actuaciones de: Fabio Lino (lucha 63Kg); Samuel Delgadillo (taekwondo 55-63kg); en Baloncesto Shootout Contest Mixta Única, Agustín Carreón y Nayeli Machicaeo Rivera. La participación se cerrará con los bolivianos: Fernanda Balanza (400m Vallas); Josué Chambi (2000m obstáculos); yAndrés Sotomayor (800m planos).

La jornada de este domingo comenzó con la derrota en los cuartos de final del boliviano Luis Mendoza (0-4) ante el brasileño Lucas De Oliveira.

Fotos: Comité Olímpico Boliviano y Juegos Suramericanos 2017

 

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here