ActualidadDeporte

Bolivia gana con susto la revancha contra Nicaragua

La Selección Boliviana de Fútbol venció este miércoles a Nicaragua por 3-2 en el amistoso de revancha disputado en el estadio Provincial de Yacuiba, Tarija. Con mucho esfuerzo, la Verde remontó el marcador en el segundo tiempo en un partido en el que su zaga defensiva le trajo problemas.

Con susto, así Bolivia venció a la selección nicaragüense. Si bien en el primer amistoso, en Managua, la Verde ganó con un buen juego y además con el buen debut de sus jugadores más jóvenes, hoy sucedió casi lo contrario. Los dirigidos por Mauricio Soria empezaron perdiendo el lance y tuvieron que dar la vuelta con arduo trabajo de sus delanteros.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el primer tiempo, Jorge García abrió el marcador a los 7 minutos del partido, seguido de Carlos Chavarría, a los 37, en favor al plantel nicaragüense.

Sin embargo Bolivia pudo remontar el partido, Diego Bejarano metió el balón a favor de la Verde a los 39 y Gilbert Álvarez empató a los 48. El gol que selló el resultado fue de José Vargas, a los 92.

EL PARTIDO

Bolivia comenzó el partido con grandes dudas en el sector defensivo, ya que la dupla central de Gabriel Valverde y Jordy Candia dejó mucho que desear al ser responsables de los primeros goles nicaragüenses.

Los visitantes, sin virtudes en sus hombres de ataque, pero con intensiones claras, supieron ser certeros, producto de ello lograron vencer con facilidad a los hombres de última línea de la saga boliviana.

Hubo constantes remates y llegadas de peligro, fueron numerosas las llegadas a la portería de Carlos Lampe, quien atajó muchas de ellas.

Empero, tuvieron que pasar apenas siete minutos para que el marcador se pusiera en ventaja para los visitantes. Un error en el despeje de Valverde, hizo que la pelota llegue a los pies de García y éste remate de primera ante la quietud del portero, fue el 0-1.

Bolivia no se levantó, tras el gol y continuó cometiendo errores en defensa, pero llegaron al arco contrario con remates de larga distancia.

Nuevamente otra equivocación de Valderde derivó a que el marcador aumente. Otro mal rechazo del defensor boliviano hizo que Chavarría remate desde fuera del área y coloque el 0-2 a los 37′.

La Verde reaccionó de a poco, tuvo que recurrir a sus atacantes más experimentados para conseguir el triunfo.

Luego de un tiro de esquina y varios rebotes de la defensa visitante, se dio la oportunidad para que Bejarano remate fuerte y descuente el marcador a los 39′ con lo que se fueron al descanso.

La segunda parte fue fundamental para Bolivia. Soria rearmó al equipo y ordenó que sus jugadores ataquen con más fuerza.

Tras mucho insistir, Gilbert Álvarez logró anotar el empate a los 48′. La jugada fue originada por la dupla de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, éste último mandó el pase a Álvarez, quien no perdonó.

Con el score igualado, Bolivia aumentó su ataque; por su parte, Nicaragua puso hasta seis hombres en su defensa para cuidar el marcador. La Verde logró pasar la muralla nicaragüense y consiguió el gol del triunfo.

Juan Carlos Arce generó la jugada al pasar a Luis Alí quien luego mandó un centro y el juvenil José Vargas marcó el tanto que le dio el triunfo a los dirigidos por Soria.

El marcador se congeló y terminó con la victoria de los bolivianos que, sumando las dos victorias, ganó por el resultado global 4-2.

 

 

Fotos: Prensa FBF

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad