Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles

    31 agosto, 2026

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles
    • ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema
    • Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura
    • Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Deporte»Bolivia derrota a Chile y termina su maleficio
    Deporte

    Bolivia derrota a Chile y termina su maleficio

    RC NoticiasBy RC Noticias6 septiembre, 2017Updated:6 septiembre, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Selección Boliviana de Fútbol venció este martes por 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial 2018. La Verde rompió un  maleficio de 17 años de no poder vencer a la Roja y complicó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en su intensión de clasificar a la Copa del Mundo del siguiente año.

    Al fin se pudo, la Verde de Mauricio Soria venció con mucho trabajo a la Roja que peleó todo el primer tiempo. Juan Carlos Arce anotó, de penal, el único tanto con lo que Bolivia terminó festejando su victoria.

    En un lance con dominio de Bolivia, la Verde supo corregir sus errores en los primeros minutos y ser un inquieto atacante en busca de abrir el marcador.

    Pablo Escobar y Arce se animaron a atacar en varias ocasiones, ambos remataron al arco, pero Claudio Bravo, portero de Chile, estuvo atento. Cerca a la media hora, la roja estuvo cerca con un remate de Arturo Vidal que se fue desviado, fue el único ataque de Chile que asustó a Carlos Lampe.

    En la segunda parte, los jugadores nacionales entraron con más ganas y con un inspirado Jhasmani Campos supo llegar al arco rival. Escobar salió de la cancha e ingresó Gilbert Alvarez, el cambio no sirvió de mucho, ya que el jugador de Wilstermann no atacó con certeza.

    Una jugada de Jorge provocó que el árbitro cobre penal para Bolivia tras una mano de la Diaz, Arce remató fuerte a los 59′ del partido.

    Bolivia luego del gol bajó su intensidad, ya que Soria sacó a Campos e hizo ingresar a Alejandro Chumacero. El «Chuma» no brilló tanto y fue expulsado por doble amarilla cerca del final.

    En los minutos finales, Alvarez estuvo cerca del segundo gol, pero su remate de fue lejos y acabó el partido.

    Con este resultado Bolivia suma trece puntos en 16 partidos; mientras que Chile complica su clasificación, ya que depende de otros resultados y debe ganar a Ecuador y Brasil para al menos tener chances.

     

    APUNTES

    CHILENOS. La hinchada chilena se presentó en el Siles. cerca a 4 mil personas asistieron al reducto miraflorino a apoyar a su selección, constantemente gritaron con mucha fuerza sus cánticos.

    HIMNOS. El Himno Nacional de Chile no fue respetado por los hinchas bolivianos que silbaron con fuerza, además con palabras (inclusive) desubicadas; el Himno de Bolivia fue respetado por los hinchas chilenos que se quedaron en silencio y esperaron el fin del mismo.

    «CHAU CHILE». La frase en arenga boliviana «chau Chile» sonó en todo el estadio tras la victoria de la Verde.

    ROSE. En las graderías del estadio Siles hubo roses entre los hinchas bolivianos y chilenos en la recta de preferencia. Asimismo, en la cancha hubo empujones entre los miembros del cuerpo técnico de ambos elencos.

    SUSPENDIDOS

    Jhasmani Campos se perderá el partido frente a Brasil por la fecha 18 por doble amarilla acumulada; mientras que a Chumacero se le terminó la eliminatoria ya que vio la tarjeta roja en el lance de esta tarde y estará suspendido por dos partidos, los últimos de la Verde.

     

    Foto:Juan Carlos Arce (Facebook)

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSalud supervisará trabajo del Sedes La Paz para definir acciones contra la Leishmaniasis
    Next Article Joven asesinado era responsable de sus tres hermanas menores y concluía la Universidad
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Deporte

    La triatleta boliviana Flavia Castro competirá en el Mundial de Francia

    10 agosto, 2026
    Deporte

    Paceña fortalece su alianza con la FBF y presenta la Copa Paceña 2026

    23 julio, 2026
    Deporte

    Haaland sorprende antes de enfrentar a Francia: “Probablemente nos ganen y terminen siendo campeones”

    23 junio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigre cumple 26 años en Bolivia y avanza hacia soluciones hidrosanitarias más sostenibles

    31 agosto, 2026

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.