Deporte

Bolivia derrota a Chile y termina su maleficio

La Selección Boliviana de Fútbol venció este martes por 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles por la fecha 16 de la eliminatoria al Mundial 2018. La Verde rompió un  maleficio de 17 años de no poder vencer a la Roja y complicó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en su intensión de clasificar a la Copa del Mundo del siguiente año.

Al fin se pudo, la Verde de Mauricio Soria venció con mucho trabajo a la Roja que peleó todo el primer tiempo. Juan Carlos Arce anotó, de penal, el único tanto con lo que Bolivia terminó festejando su victoria.

En un lance con dominio de Bolivia, la Verde supo corregir sus errores en los primeros minutos y ser un inquieto atacante en busca de abrir el marcador.

Pablo Escobar y Arce se animaron a atacar en varias ocasiones, ambos remataron al arco, pero Claudio Bravo, portero de Chile, estuvo atento. Cerca a la media hora, la roja estuvo cerca con un remate de Arturo Vidal que se fue desviado, fue el único ataque de Chile que asustó a Carlos Lampe.

En la segunda parte, los jugadores nacionales entraron con más ganas y con un inspirado Jhasmani Campos supo llegar al arco rival. Escobar salió de la cancha e ingresó Gilbert Alvarez, el cambio no sirvió de mucho, ya que el jugador de Wilstermann no atacó con certeza.

Una jugada de Jorge provocó que el árbitro cobre penal para Bolivia tras una mano de la Diaz, Arce remató fuerte a los 59′ del partido.

Bolivia luego del gol bajó su intensidad, ya que Soria sacó a Campos e hizo ingresar a Alejandro Chumacero. El “Chuma” no brilló tanto y fue expulsado por doble amarilla cerca del final.

En los minutos finales, Alvarez estuvo cerca del segundo gol, pero su remate de fue lejos y acabó el partido.

Con este resultado Bolivia suma trece puntos en 16 partidos; mientras que Chile complica su clasificación, ya que depende de otros resultados y debe ganar a Ecuador y Brasil para al menos tener chances.

 

APUNTES

CHILENOS. La hinchada chilena se presentó en el Siles. cerca a 4 mil personas asistieron al reducto miraflorino a apoyar a su selección, constantemente gritaron con mucha fuerza sus cánticos.

HIMNOS. El Himno Nacional de Chile no fue respetado por los hinchas bolivianos que silbaron con fuerza, además con palabras (inclusive) desubicadas; el Himno de Bolivia fue respetado por los hinchas chilenos que se quedaron en silencio y esperaron el fin del mismo.

“CHAU CHILE”. La frase en arenga boliviana “chau Chile” sonó en todo el estadio tras la victoria de la Verde.

ROSE. En las graderías del estadio Siles hubo roses entre los hinchas bolivianos y chilenos en la recta de preferencia. Asimismo, en la cancha hubo empujones entre los miembros del cuerpo técnico de ambos elencos.

SUSPENDIDOS

Jhasmani Campos se perderá el partido frente a Brasil por la fecha 18 por doble amarilla acumulada; mientras que a Chumacero se le terminó la eliminatoria ya que vio la tarjeta roja en el lance de esta tarde y estará suspendido por dos partidos, los últimos de la Verde.

 

Foto:Juan Carlos Arce (Facebook)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte