Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolivia debuta con victoria sobre Perú en la Copa América de Futsal
Actualidad

Bolivia debuta con victoria sobre Perú en la Copa América de Futsal 

La selección boliviana de fútbol de salón debutó con victoria este viernes en la Copa América. Derrotó a Perú por 4-2 y dio el primer paso a la semifinal de este certamen continental.
Es la séptima participación de Bolivia en este tipo de certámenes, la misión de la selección femenina es trepar en los mejores puestos posibles, ya que dentro de campaña histórica no consiguieron resultados favorables.
Es por ello que esta selección, dirigida por Ángel Reyes, se fue con todo para salir al vencedora en su primer encuentro. Este viernes , consiguió un valioso triunfo de  4 a 2 que lo perfila con esperanzas de avanzar a la fase semifinal por primera vez.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, Bolivia entró con desconcentaciones. Perú supo controlar el juego y anotó rápidamente Vásquez el primer tanto, luego de rematar con puntería en un tiro libre.
Luego, Bolivia reaccionó gracias al desborde veloz de Karla Ticona. A los 5 minutos, la paceña remató con potencia y la jugadora Miranda anotó en su propio arco, 1-1.
Pese al crecimiento de Bolivia con el ingreso de María Cristina Gálvez en el ataque, Perú consiguió salir al frente, luego de una jugada rápida. Vega se perfiló y remató al costado izquierdo de Salguero, 1-2 (12’).
Sin embargo, Bolivia reaccionó y anotó el empate, luego de un gran pase de Ticona hacia Morón, quien empujó el servicio (2-2) (19’).
En la segunda parte, el conjunto boliviano fue dominante. El tercer gol fue anotado por Gálvez, quien empezó con un contragolpe, pasó a Morón quien devolvió la gentileza, “Coquito” remató con potencia y anotó el 3-2 (35’).
El cuarto tanto lo hizo Morón, quien empujó la pelota luego de un gran pase de Ticona (38’). Así terminó el partido. Bolivia formó desde el inicio con Daniela Salguero, en el arco; Ana Huanca, Janeth Morón, Karla Ticona e Ivonne Nina. Entró luego Gálvez.
Bolivia volverá a jugar este domingo, frente a Venezuela (17:00).
La Verde forma parte del Grupo A, junto a Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú, de acuerdo al reglamento del torneo sólo dos selecciones pasarán a semifinales.

Texto: Erwin Quispe Perca

Foto: Captura Conmebol

Facebook Comments

Related posts