Cultura

Bolivia celebra el Día Internacional de la Animación con una muestra de cortos

Con el apoyo de la Cinemateca Boliviana y el Espacio Simón I. Patiño, animadores bolivianos organizan una muestra de animaciones nacionales celebrando el Día Internacional de la Animación, evento que se desarrolla a nivel mundial cada 28 de octubre.

Bolivia, después del estreno de la “Abuela Grillo” a fines de 2009, comenzó a experimentar una nueva ola de creación y producción avocada, principalmente, a la realización de cortometrajes y que, eventualmente, tuvo un ascenso con creadores formando parte de coproducciones tanto en cortos como en series animadas.

Así, el lunes 29 de octubre, a las 20:00, en la Cinemateca Boliviana, se realizará una muestra de cortos animados realizados en Bolivia y/o con bolivianos para mostrar el trabajo realizado durante los últimos ocho años, la trayectoria y el ascenso de esta emergente industria en el territorio nacional.

La muestra tendrá una duración de 45 minutos y, a continuación, una charla a cargo de Ingrid Schulze (productora), Miguel Mealla Black (director de animación) y Francisco Leñero (Espacio Simón I. Patiño), quienes contarán los procesos tanto en educación como en producción en el área de animación. Además compartirán un poco de lo que se avecina a partir de 2019.

El evento será de carácter gratuito en la sala Renzo Cotta de la Cinemateca Boliviana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura