Bolivia cae dos veces ante Paraguay en su despedida del Sudamericano de Fútsal

0
457

Con dos derrotas en los dos últimos partidos, Bolivia se despidió de la Liga Sudamericana de Fútsal al caer ante Paraguay la tarde de este sábado en suelo argentino. Un 3-0 en la categoría Sub-19 y un 7-4 en las mayores le dieron un final amargo a la selección boliviana en el certamen continental.

Con ambas caídas, Bolivia sumó su quinta derrota en el certamen. En los pasados días, la Verde consiguió dos empates y apenas un triunfo. En total (tanto Sub-19 y mayores) terminó su participación con 5 puntos.

La victoria de la selección guaraní fue amplia. En el partido de la Sub-19 los goles fueron anotados por Giménez Vargas (15’ PT), López Vera (19’ PT) y Rodríguez Baez (en el segundo tiempo).

Con ese resultado, la Verde descansó y puso algunos de sus hombres de la Sub-19 para el partido de los mayores.

En el partido de la máxima categoría, el elenco nacional empezó bien el partido. José Herrera Frías anotó el primer gol para la Verde a los 3 minutos de juego.

El partido fue de ida y vuelta, ya que Paraguay empató de manera inmediata con gol de Wilson Veizaga (5’). Carlos Cortez anotó nuevamente para Bolivia a los 7’ del lance; empero, Paraguay igualó el score con gol de Richard Rejala (7’) a renglón seguido.

Tamislaw Kalman pidió minuto tras el empate, las instrucciones del timonel boliviano no sirvieron de mucho, ya que Paraguay salió con mayor fuerza y logró romper la defensa con facilidad.

A los 12’, Aquino puso el tercer gol paraguayo, luego a los 15’, Hugo Martínez anotó el cuarto gol.

Bolivia se durmió en defensa, pues Paraguay jugó a placer con toques precisos. Juan Gómez Salas anotó el 5-2 cerca al final del primer tiempo.

En la segunda parte la pesadilla de Bolivia se mantuvo, ya que un gol al minuto de Rejala le dio el 6-2 en contra de la Verde.

Empero, los bolivianos reaccionaron un poco, ya que el gol de Juan Carlos Huiza le dio las esperanzas de empate. A los 9’ de la segunda mitad, Herrera puso su segundo gol del partido y el cuarto para Bolivia.

Empero, el gol de Recalde, a los 14’ ST, le puso el punto final y el 7-4 que sepultó a la Verde.

Con este resultado, Bolivia suma su quinta derrota. Para la Verde jugaron en el torneo: Ramiro Mendivil, Ciro Lujan, Marcos Saavedra, Luis Pardo, Alvin Bendezu, Juan Carlos Huiza, Franklin Mendoza, Rovin Cheng Galvis, Carlos Cortez y José Herrera.

En la primera fecha cayó ante Argentina por 3-1 (Sub-19) y 6-0 (mayores); luego en la segunda jornada, la Verde empató en la juvenil 2-2 y en la máxima perdió por 3-0.

La tercera fecha fue la mejor, ya que la verde ganó por 2-1 en la juvenil y en la mayos empató por 3 a 3. La cuarta fecha fue la despedida con un 3-0 y 7-4 en contra ante Paraguay.

Facebook Comentarios