Con dos derrotas en los dos últimos partidos, Bolivia se despidió de la Liga Sudamericana de Fútsal al caer ante Paraguay la tarde de este sábado en suelo argentino. Un 3-0 en la categoría Sub-19 y un 7-4 en las mayores le dieron un final amargo a la selección boliviana en el certamen continental.
Con ambas caídas, Bolivia sumó su quinta derrota en el certamen. En los pasados días, la Verde consiguió dos empates y apenas un triunfo. En total (tanto Sub-19 y mayores) terminó su participación con 5 puntos.
La victoria de la selección guaraní fue amplia. En el partido de la Sub-19 los goles fueron anotados por Giménez Vargas (15’ PT), López Vera (19’ PT) y Rodríguez Baez (en el segundo tiempo).
Con ese resultado, la Verde descansó y puso algunos de sus hombres de la Sub-19 para el partido de los mayores.
En el partido de la máxima categoría, el elenco nacional empezó bien el partido. José Herrera Frías anotó el primer gol para la Verde a los 3 minutos de juego.
El partido fue de ida y vuelta, ya que Paraguay empató de manera inmediata con gol de Wilson Veizaga (5’). Carlos Cortez anotó nuevamente para Bolivia a los 7’ del lance; empero, Paraguay igualó el score con gol de Richard Rejala (7’) a renglón seguido.
Tamislaw Kalman pidió minuto tras el empate, las instrucciones del timonel boliviano no sirvieron de mucho, ya que Paraguay salió con mayor fuerza y logró romper la defensa con facilidad.
A los 12’, Aquino puso el tercer gol paraguayo, luego a los 15’, Hugo Martínez anotó el cuarto gol.
Bolivia se durmió en defensa, pues Paraguay jugó a placer con toques precisos. Juan Gómez Salas anotó el 5-2 cerca al final del primer tiempo.
En la segunda parte la pesadilla de Bolivia se mantuvo, ya que un gol al minuto de Rejala le dio el 6-2 en contra de la Verde.
Empero, los bolivianos reaccionaron un poco, ya que el gol de Juan Carlos Huiza le dio las esperanzas de empate. A los 9’ de la segunda mitad, Herrera puso su segundo gol del partido y el cuarto para Bolivia.
Empero, el gol de Recalde, a los 14’ ST, le puso el punto final y el 7-4 que sepultó a la Verde.
Con este resultado, Bolivia suma su quinta derrota. Para la Verde jugaron en el torneo: Ramiro Mendivil, Ciro Lujan, Marcos Saavedra, Luis Pardo, Alvin Bendezu, Juan Carlos Huiza, Franklin Mendoza, Rovin Cheng Galvis, Carlos Cortez y José Herrera.
En la primera fecha cayó ante Argentina por 3-1 (Sub-19) y 6-0 (mayores); luego en la segunda jornada, la Verde empató en la juvenil 2-2 y en la máxima perdió por 3-0.
La tercera fecha fue la mejor, ya que la verde ganó por 2-1 en la juvenil y en la mayos empató por 3 a 3. La cuarta fecha fue la despedida con un 3-0 y 7-4 en contra ante Paraguay.
Facebook Comments