Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

El Tigre araña un empate ante Petrolero y Wilstermann es líder absoluto

Se aplazó en su jaula. The Strongest no pudo ante Petrolero de Yacuiba este sábado y arañó un punto en el estadio Rafaél Mendoza Castellón. El Tigre con este empate (1-1) suma siete unidades y se pierde la chance de estar en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Sin garra, un Tigre que empezó con muchas dudas, terminó ampliamente nervioso y ansioso en conseguir la victoria. Petrolero manejó los hilos cuando anotó el primer gol con Rodrigo Vargas al final del primer tiempo, sin embargo Camilo Ríos le quito la victoria al anotar un autogol a los 52’.

Con este resultado, The Strongest suma su primer empate en el torneo Clausura, acumula siete puntos en la tabla de posiciones con cuatro partidos jugados, dos derrotas, dos victorias y un empate.

EL PARTIDO

The Strongest empezó con fuerza que se transformó en torpeza a merced del campo de juego. La pelota picó mucho y los pases no fueron ejecutados con la precisión necesaria.

Sin poder llegar al área chica, el Tigre estuvo obligado a rematar desde lejos. Varias llegadas de Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Pablo Escobar fueron desperdiciadas por remates muy lejanos.

El Tigre perdonó y ello lo perjudicó, ya que Petrolero estuvo atento en defensa y aprovechó en el contragolpe.

Muy cerca de terminar el primer tiempo, Camilo Ríos puso un largo pase hacia Vargas, el delantero controló la pelota y remató fuerte, los jugadores: Marteli y Valverde intentaron desviar el remate, pero justo el codo de este último fue el que descolocó a Vaca, con lo que la pelota se fue al fondo de las mallas, 0-1.

El gol pegó fuerte para los dirigidos por Daniel Farías, justamente el timonel venezolano se estrenó ayer como técnico aurinegro.

En la segunda parte, el Tigre trató de conseguir el empate. Chumacero y Escobar estuvieron inquietos por su sector, ambos en búsqueda de Ramallo que estuvo bastante impreciso.

Hasta que a los 52’, Escobar pasó a Chumacero, el volante sacó un centro y Ríos cabeceó a su propio arco y anotó el 1-1.

A partir del gol de la igualdad, los aurinegros intentaron sacar la victoria, pero la desesperación domó al Tigre.

Varias veces los remates de los atigrados se fueron bastante cerca y en muchas ocasiones los disparos fueron sacados por la defensa. El gol del triunfo se alejaba cada vez más.

Juan Robles se convirtió en una de las figuras del lance, ya que sacó los disparos de Escobar y Ramallo e incluso Marteli en un tiro libre.

Farías sacó a Vaca y entró Matías Alonso, empero el cambio no sirvió de mucho, ya que los visitantes se cerraron en defensa.

A los 92’ Marteli se fue expulsado por bajar con fuerza a Vargas. El partido terminó con el 1-1 escrito en piedra.

 

WILSTERMANN ES PUNTERO ABSOLUTO

Con una victoria por 2-1 de Wilstermann sobre Nacional Potosí, la cima del torneo Clausura sigue bajo la custodia de los aviadores, quienes este sábado se impusieron en condición de local por intermedio de un doblete del delantero Gilbert Álvarez, en el arranque de la quinta fecha.

Aunque la finalización de las acciones fue estrechada por la diferencia en la cuenta y la presión del rival, el equipo cochabambino fue el ganador y con este paso adelante alcanza a los diez puntos, cantidad que le permite adueñarse por una fecha más del primer lugar en calidad de invicto.

Con más confianza y solvencia, el mediocampista Sergio Francisco, conocido como Serginho, encontró los espacios y los tiempos para generar daño y permitir que en dos jugadas Álvarez pueda anotar los goles de la victoria con los cuales el cuadro rojo se afianza arriba y crece la confianza en su desempeño.

Como si fuera un imán, Serginho arrastró la marcación de los contrarios y en el momento justo hizo una habilitación al vacío para Álvarez, quien al encontrarse de frente al pórtico definió con la zurda con un disparo potente enviando la pelota entre el arquero Jorge Ruth y el segundo palo, a los 30´.

Pese a que los intentos de Nacional Potosí por voltear el marcador tenían entrega y coraje, no pudo evitar caer en errores y una de esas fallas garrafales ocurrió a los 60´ cuando Darwin Lora perdió un balón en salida y Serginho colocó un pase a los píes de Álvarez, quien definió con un derechazo diagonal.

La ventaja de dos goles se acortó poco tiempo después; Aldo Paniagua venció a Raúl Olivares con un derechazo diagonal, calzando la pelota de primera, a los 63´, dentro del área, luego de un centro enviado desde el otro extremo por Lora.

El elenco de la banda roja se acercó de manera peligrosa al pórtico del Imperio Escarlata con el 2-1, a partir de la llegada del descuento, aunque sus intenciones carecías de profundidad cuando los hombres del director técnico, Víctor Hugo Andrada, cruzaban la mitad del campo de juego y alcanzaban a tocar el área contraria.

Andrada recurrió a las variantes con las cuales contaba en la banca de alternos para conservar el balón y buscar conexión con los hombres de ataque, pero todavía el fútbol era liviano en el lado del equipo nacionalista, que con esta derrota sigue en el fondo de la tabla sin conocer la victoria.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...