Bolívar suma 900 victorias y se saca la espina

0
293

La Academia logró el noveno centenar de victorias con una goleada de 3-0 sobre Blooming en un partido donde los celestes paceños se sacaron la espina de la mala racha en el torneo Clausura de la División Profesional.

Y a la séptima fecha… resucitó la Academia. Bolívar se reivindicó este domingo y consiguió reconquistar a su público bolivarista con una victoria que le permite ganar terreno perdido en el máximo certamen del balompié boliviano.

 Con un buen despliegue en el campo de juego y con la claridad de sus delanteros en el segundo tiempo, el elenco académico se reencontró con el triunfo sobre el conjunto de Blooming que jugó  timorato en la Sede de Gobierno. Esta victoria hace que el elenco de  Alfredo Arias sume 10 puntos y estar entre los cinco primeros en la tabla de posiciones.

Con goles de William Ferreira (64’) y el doblete de Marcos Riquelme (67’ y 72’), la Academia se anota en la historia del futbol boliviano como el equipo más victorioso y el primero en alcanzar la cifra de 900 en el profesionalismo desde la creación del certamen en 1977.

La primera victoria de Bolívar fue el 2 de octubre de 1977, cuando derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 con anotaciones de Jesús Reynaldo y un penal de Ricardo Troncone, a partir de ese entonces hasta la fecha ha logrado nueve centenares de alegrías.

Facebook Comentarios