Bolívar perdona y cae en Ibagué

0
255

Bolívar cayó la noche del jueves ante Deportes Tolima (2-1) en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana. La Academia perdonó en el segundo tiempo y terminó con el resultado en contra, sin embargo le bastará vencer a los colombianos por 1-0 para pasar de fase.

Si bien Bolívar mostró superioridad en la primera parte, no llegó a resolver el partido. Eso le costó en la segunda mitad, ya que los problemas defensivos y la remontada de Tolima dejaron a los dirigidos por Beñat San José con las manos vacías en estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibargué.

Producto de un autogol, los celestes se pusieron en ventaja. A los 5 minutos, Gastón Sirino inició la jugada, pasó a Edemir Rodríguez quien mandó un centro y Sergio Mosquera (defensor de Tolima) empujó la pelota a su propio arco.

El gol le ayudó a la Academia a animarse y dominar el encuentro, empero le faltó puntería. Tanto William Ferreira como Ronnie Fernández fallaron sus disparos en varias oportunidades.

La segunda parte fue un recambio del conjunto local; mientras que Bolívar mantuvo el mismo esquema de juego y no se fijó de su propia defensa que perdió la marca con total facilidad.

Cléider Alzate ingresó para Tolima y cambió todo, ya que fue el principal generador de ataque. A los 53’ un centro y el grueso error de Matías Diturro que salió en falso, puso el balón a los pies de Alzate que no perdonó, 1-1.

Fue Alzate que elaboró un centró dos minutos después, Luis Gutiérrez perdió su marca a Marcos Pérez quien de cabeza puso el 2-1.

Bolívar salió al ataque en busca del empate, sin embargo la expulsión a Gutiérrez en los minutos finales, hizo que los celestes aguanten el marcador.

Los académicos tendrán la revancha en el estadio Hernando Siles el próximo 1 de junio. Le bastará derrotar a los colombianos por 1-0 para pasar de fase en la Copa Sudamericana.

VIAJE

Bolívar arribará al país este sábado. Llegarán a la ciudad de Santa Cruz para enfrentar al día siguiente a Blooming por el campeonato Apertura.

Facebook Comentarios