Deporte

Bolívar es el único líder del torneo Clausura

Bolívar venció este domingo a Universitario en Sucre por 2-1 y se adueñó de la punta del torneo Clausura. La Academia suma 23 puntos y se aleja de Wilstermann que perdió ante The Strongest en Sacaba.

La Academia consiguió un triunfo apretado sobre el final. Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce anotaron para la victoria celeste; Tinga, de la U, descontó de penal.

EL PARTIDO
Bolívar intentó abrir el marcador, en varias ocasiones la dupla Arce – Riquelme se dio modos para conseguir abrir el marcador. Mientras tanto, el elenco dueño de casa no pudo pasar la defensa que presentó Bolívar.
A los 8 minutos, el ‘Conejo’ mandó un centro a Riquelme que cabeceó, Brun logró salvar su arco con mucho suspenso.
Bolívar poco a poco logró dominar el campo de juego, pasaron diez minutos y Riquelme pasó a Arce, el 17 académico llegó solo ante el portero, pero Brun ganó el mano a mano.
A los 27′ Sirino pasó a Justiniano, este tocó a Riquelme que definió con un potente remate.
Pese a que Universitario buscó los espacios, los ataques le jugaron en contra debido a que los celestes fueron letales en contragolpe.
A los 36′ una contra de Riquelme, pasó a Sirino, centro y Arce de primera puso el segundo gol con un disparo de primera.
Bolívar pudo aumentar el marcador con dos llegadas de Arce  y Riquelme, sin embargo, sus chances se fueron ligeramente cerca del arco docto.
Universitario fue otro en el segundo tiempo, se animó en atacar y llegó con mucha claridad al arco de Dituro.
A los 56′, Borda remató al arco y Dituro salvó, luego otro disparo del mismo futbolista se fue cerca.
Las llegadas de peligro del equipo paceño fueron  disminuyendo, a los 56′ un centro de Arce descolocó a la defensa universitaria, pero ningún atacante de Bolívar llegó.
Hasta que un jugador de Universitario cayó en el área celeste y el árbitro cobró  penal. Tinga no perdonó  al disparar fuerte, 1-2.
Beñat San José, timonel académico, puso en la cancha al defensor Ronald Raldes a merced de las continuas llegadas de Universitario. El ingreso del cruceño ayudó a cortar las jugadas de peligro de los locales.
Cerca del final, Vargas logró cabecear y Dituro salvó con dificultad. Luego el resultado no se movió y terminó con la victoria celeste.

 

EL TIGRE RUGE Y ESCALA EN LA TABLA

The Strongest venció por 2-1 a Wilstermann en el estadio Municipal de Sacaba por la fecha 11 del torneo Clausura. Este resultado lo escaló al Tigre al tercer lugar, mientras que los rojos se quedaron en el segundo lugar con 20 puntos.

Ruddy Cardozo puso a los 40 minutos el primer gol del lance. Mientras que Pablo Escobar  (46′) marcó el empate; Fernando Marteli puso el 2-1 con un zapatazo de tiro libre en el segundo tiempo.

El partido tuvo un incidente y se paralizó por varios minutos debido a que explotaron petardos en la cancha cerca a los futbolistas. Se reanudaron las acciones y se jugó 103′ minutos en total.

 

Foto: Correo del Sur

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte