Bolívar, el equipo con mejor promedio de gol en las ligas de Sudamérica

0

El club Bolívar, de Bolivia, tiene el mayor promedio de gol en las ligas locales de Sudamérica. Según los datos del perfil de Twitter OptaJavier, la Academia tiene 2.34 goles en 32 partidos de los torneos Apertura y Clausura de la Liga de Primera División boliviana.

Los celestes en el torneo Apertura marcaron 59 goles en 22 partidos, una racha que empujó a la Academia al la obtención del título de aquel certamen en el primer semestre de este año.

En el torneo Clausura, que está todavía en desarrollo, Bolívar acumula 16 goles el 10 partidos, es segundo en la tabla con 20 puntos.

Sumando los goles, la Academia tiene 75, de los cuales Juan Eduardo Fierro anotó 14, Gastón Sirino 12 y Juan Carlos Arce 9, son los máximos anotadores. El promedio de Bolívar es de 2,34.

En el segundo lugar en Sudamérica aparece  Peñarol de Uruguay con el promedio de 2,14. En el tercer peldaño se encuentra The Strongest con 1,97. El elenco atigrado marcó 63 goles 32 partidos, de los cuales Pablo Escobar anotó 18 tantos.

La cuarta posición pertenece a Guaraní de Paraguay con 1,94. El equipo boliviano, Guabirá, es quinto con 1,91 de promedio. El elenco azucarero de Montero marcó 61 goles en 32 partidos.

A continuación la lista de los mejores promedios en Sudamérica.

 

Foto: Club Bolívar (Archivo)