Bolivia visita a Uruguay por una digna despedida

0

La Selección Boliviana de Fútbol visita a Uruguay este martes, desde las 19.30 (hora boliviana), en el estadio Centenario en Montevideo. La Verde busca una digna despedida en la última fecha de las eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia, con apenas 14 puntos en la tabla general sudamericana, no tiene ninguna chance de clasificar al Mundial, empero, este martes la Verde quiere terminar las eliminatorias con honor ante la selección uruguaya que con un empate está cómodamente clasificada a Rusia.

Mauricio Soria, técnico de la Verde, no estará en el mando de su selección debido que todavía sigue suspendido por la Fifa; Alberto Illanes nuevamente será el DT que menejará al equipo boliviano.

Illanes dijo en conferencia d prensa antes del partido que el once titular de la Verde tendrá a los futbolistas que no participaron en los anteriores lances para darles rose, pensando en las próximas eliminatorias.

Por su parte, a Uruguay le sirve un triunfo o un empate ante Bolivia, de ser así, la selección de Óscar Washington Tabárez tendrá su clasificación directa a Rusia, algo que el equipo nunca consiguió bajo este formato eliminatorias.

Por esta razón, el capitán del combinado, Diego Godín, aseguró este domingo en rueda de prensa que conseguir la clasificación directa sería “importantísimo” e “histórico” para el proceso Tabárez y sus jugadores.

Es que los números cosechados por Uruguay en los últimos dos años y medio de las eliminatorias le permiten que, incluso perdiendo ante Bolivia, el equipo no quede descartado para el Mundial.

El conjunto celeste tendrá al menos una variante respecto al partido en Venezuela, ya que el mediocampista Nahitan Nandez debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

ALINEACIONES PROBABLES

URUGUAY

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT: Óscar Washington Tabárez.

 

BOLIVIA

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo; Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins como único delantero.

DT: Mauricio Soria.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo.

LOS PARTIDOS

Fecha 18

Martes 10 de octubre (hora boliviana)

19: 30 Paraguay – Venezuela

19: 30 Brasil – Chile

19: 30 Ecuador – Argentina

19: 30 Perú – Colombia

19: 30 Uruguay  – Bolivia

Tabla de posiciones

Equipo          PJ        PTS    DIF

1.  Brasil          17        38        +27

2.  Uruguay     17        28        +10

3.  Chile          17        26        +2

4.  Colombia   17        26        +2

5.  Perú            17        25        +1

6.  Argentina   17        25        +1

7.  Paraguay    17        24        -5

8.  Ecuador     17        20        -1

9.  Bolivia       17        14        -20

10. Venezuela 17        9          -17