Deporte

Bolívar dominó al Tigre en el Clásico Paceño 212

Con gol de William Ferreira en el segundo tiemp, Bolívar derrotó a The Strongest por 1-0 en el Clásico Paceño 212 disputado este domingo en el estadio Hernando Siles.
Ambos conjuntos comenzaron con leve presión sobre el rival. Se notaron a los dos equipos generar dinámica a paso seguro, esto con el afán de no errar en sus líneas; no obstante, estos intentos fueron diluyéndose con el paso del tiempo.
A los 4 minutos Bolívar se acercó con un intento de Juan Carlos Arce que fue interceptado por Daniel Vaca. Sin embargo, este intento tuvo el contraataque de The Strongest con la velocidad de Henry Vaca en el sector derecho, mandó un centro, Pablo Escobar pifió la pelota y Blackburn remató; Fernando Laforia atajó el disparo con los pies.
Minutos más tarde, Escobar tuvo la chance de anotar, pero remató arriba.
Bolívar, luego, fue corrigiendo los espacios en su defensa, aceleró por la derecha con la dupla de Arce y Erwin Saavedra.
A los 20′, Saavedra recuperó la pelota en el lateral, pasó  a Arce que con lujo venció a un defensor, el Conejo corrió por la derecha y dio el pase a Riquelme que remató cerca al palo derecho de Vaca.
The Strongest había bajado su intensidad con respecto al inició del partido, con lo que llegaron al arco rival por medio de pelotazos. Con ello, Blackburn intentó en dos ocasiones con la cabeza anotar el primer tanto.
Pasó el tiempo y en una ocasión Arce remató al travesaño. Lo mismo pasó en el arco contrario con dos remates de Raúl Castro.
En el primer disparo del jugador atigrado, la pelota chocó con el palo y la pelota es tu cerca de ingresar al arco, pero el mismo se fue al otro lado. Luego, en el segundo remate, el balón impactó nuevamente y pegó en la espalda de Laforia que después se fue al córner. Aquellas ocasiones fueron las más destacadas del primer tiempo añadiendo un disparo de Rudy Cardozo que salvó el golero celeste.
En la segunda parte, Bolívar creció más en ofensiva, el ingreso de William Ferreira ayudó de gran manera a dar volumen, además, Moisés Villarroel se encargó de filtrar los pases y dar más velocidad.
A los 51′, Ferreira recibió el centro de Arce y remató con potencia al costado derecho de Vaca que no pudo atajar, 0-1.
Este gol puso al conjunto académico con la moral en alto. Se animó con más tranquilidad atacar al equipo contrario.
A The Strongest, el nerviosos se notó a flor de piel. El apuro por anotar el gol del empate provocó que uno de sus jugadores sea expulsado. Carcelén fue el que salió por tarjeta roja directa.
Ferreira y Riquelme tuvieron más chances de gol, pero ambos desperdiciaron sus intentos de manera increíble, ya que sus disparos se fueron muy lejos.
El ingreso de Alcides Peña en The Strongest lo ayudó. El jugador fue veloz y tuvo varias chances.
No obstante el partido se consumió y la víctoria fue de Bolívar.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte