Deporte

Bolívar doma al Tigre en el Clásico y se escapa en la punta

Bolívar venció a The Strongest por 3-1 en la edición 205 del Clásico Paceño disputado en el estadio Hernando Siles por la fecha quince del torneo Apertura de la Liga. La Academia se escapa en la punta y se perfila a ser campeón del certamen a falta de seis fechas.

El equipo celeste ganó con muchas cualidades en una tarde de domingo inspirada para Leonel Justiniano que anotó dos goles. Ronnie Fernández puso el otro gol académico y Alejandro Chumacero marcó el tanto de descuento para el Tigre que se quedó domado con la ausencia de su máximo goleador, Pablo Escobar.

Con este resultado Bolívar el líder indiscutible del campeonato con 31 puntos; The Strongest, por su parte, se queda tercero con 25 y Oriente Petrolero es segundo con 26 unidades antes de visitar este lunes (20.00) a Real Potosí en la Villa Imperial.

 

EL PARTIDO

Ambos planteles ingresaron al campo de juego timoratos en sus intenciones ofensivas. Apenas llegaron a los arcos contrarios producto de pelotazos y remates desviados. El partido fue parejo, sobre todo sin ideas.

Sin embargo, fue Bolívar quien se encontró con el primer gol. Tras una buena combinación entre Fierro y Arce, nació el pase a Justiniano que corrió por su banda y remató fuerte, el portero atigrado Daniel Vaca no pudo contener el disparo y fue el 1-0 a los 49′, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Tigre trató de empatar el marcador, empero en sus intervenciones, el portero celeste Matías Dituro fue una muralla bajo los palos.

Tras una que otra insistencia del cuadro académico, llegó el segundo gol. Tras una buena jugada Fernández sacó un zapatazo y venció al portero atigrado a los 51 minutos del lance.

Luego del gol, el Tigre intentó levantarse con llegadas de Alejandro Chumacero y Walter Veizaga, ésta dupla sería la encargada de conseguir el gol para su equipo.

Una jugada de Veizaga puso a los pies de Fabricio Pedrozo quien mandó un centro, Chumacero con un ligero salto venció al portero celeste y puso el 2-1 a los 59′.

Pese al gol del descuento, el equipo de César Farías mantuvo su bajo nivel. No fue el Tigre que se vio en la Copa Libertadores, le faltó un principal protagonista. Pablo Escobar, a horas del partido, se sintió con una sobrecarga muscular y por precaución no fue parte del partido de este domingo.

Bolívar se quedó con 10 jugadores en cancha luego de la expulsión de Arce, que en una pelea contra Maldonado provocó una riña que se trasladó hasta la pista con la pelea de ambas bancas de suplentes. Por suerte, la policía actuó y calmó las aguas.

Ronald Eguino ingresó en lugar de Fernández y le dio mayor defensa a su equipo. En el Tigre entró Henry Vaca, una esperanza que tuvo el aurinegro en hacer goles, pero la última línea celeste lo marcó de inmediato.

Producto de descuidos defensivos del Tigre, llegó el tercer gol. Tras un pelotazo de Eguino llegó Justiniano, venció a Marteli y colocó un remate que pasó bajo los pies de Vaca, fue el 3-1.

Ambos equipos no generaron más peligro y finalizó el cotejo con la victoria celeste que en el próximo domingo recibirá a Sport Boys; mientras que The Strongest enfrentará a Santos el miércoles por la Copa Libertadores y en la Liga recibirá el sábado a Oriente Petrolero.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte