Deporte

And-1 consigue su primera victoria en la Libobasquet

El elenco paceño de And-1 consiguió este domingo su primera victoria en el la Liga Superior del Basquetbol al vencer a La Salle, de Cochabamba, por 69 a 65 en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.

Tras caer en su primer partido en la Liga, el elenco de la Ciudad de La Paz tuvo su revancha en su casa y logró una apretada victoria ante los cochabambinos que no bajaron la guardia.

Con parciales de 12-12, 15-16, 16-19 y 26-18, el equipo de Igor Ramírez consiguió respetar de local a su equipo. 

El cotejo comenzó a las 16.00 este domingo ante no más de 100 personas que asistieron al reducto de San Pedro para ver este lance entre paceños y cochabambinos.

El partido inició parejo entre ambos equipos, tanto el local como el visitante fallaron bastante en sus lanzamientos. Sin embargo se destacaron: Milos Petkovic y Cristhian Ortiz, en el elenco pace´ño; mientras que Bruce Reed y Juan Córdoba sacaron la cara para su club.

Hasta la primera parte, los dos clubes igualaron en el marcador a 12 puntos por lado. En los próximos diez minutos el elenco de La Salle se puso ligeramente en ventaja hasta la mitad del partido.

En la segunda parte del enfrentamiento, los equipos se ordenaron y comenzaron a ser más certeros en sus lanzamientos. La Salle tuvo más puntería y amplió su dominio con un 16-19 en el tercer cuarto.

Empero, los cochabambinos se distrajeron y comenzaron a bajar la intensidad de su ofensiva. And-1 no los perdonó y comenzó a remontar el marcador.

Con la capitanía de René Bordín, la conformación paceña consiguió dar la vuelta al partido y logró un 26-18 con lo que terminó el lance 69 a 65 en el global. 

En la fecha tres del torneo basquetbolista, And-1 visita el viernes a La Salle (de Tarija); mientras que La Salle (de Cochabamba) enfrentará a Universidad de Santa Cruz. Será el primer partido para los cruceños que se sumaron hace unos días a la Libobasquet.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte