RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
Trending
  • Osvaldo Zambrana, el rey boliviano del ajedrez: “Ahora estoy formando a las nuevas figuras”
  • Vicente Cuéllar anuncia encuentro político de alternativa nacional en octubre
  • Conflicto en el Cementerio Mercedario y Eva Copa destituye a tres funcionarios
  • Evo Morales se vuelve repostular según dice que le piden
  • Arce no asistirá al Congreso del MAS porque no estarán los ‘verdaderos dueños’ del partido, los sectores sociales
  • Amuki Now presenta el disco «Kamisaki»
  • Expocruz 2023: Mediante realidad aumentada, CAO muestra el sector productivo
  • El programa social de Yanbal, Mujer es Poder, busca impactar a 100,000 mujeres para el 2030
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
sábado, septiembre 30
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Tecnología

Un joven de 22 años autodidacta y fanático de Pokémon fue quien detuvo el ciberataque masivo

RC BoliviaBy RC Bolivia16 mayo, 2017Updated:16 mayo, 2017 Tecnología 2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras publicarse su identidad teme sufrir una posible venganza por parte de los hackers.

Marcus Hutchins es un informático inglés de 22 años, amante de la pizza, el surf y Pokémon. Hasta hace unos días era un rotundo desconocido, aunque eso ya cambió.

Este joven fue el responsable de detener el ciberataque WannaCry que el viernes amenazó al mundo entero, cuando un grupo de hackers bloqueó 230.000 computadoras en más de 150 países.

Fueron varios los afectados por el ataque, entre ellos grandes empresas como Telefónica o el sistema sanitario de Reino Unido. Pero Marcus encontró una solución a este ataque masivo sin precedentes.

Aunque trató de mantenerse en el anonimato, bajo su mote en las redes sociales (MalwareTech), su nombre no tardó en filtrarse. Este “héroe accidental”, como empezaron a llamarlo el viernes, era el hombre más buscado por su gran idea.

Según contó este informático autodidacta, encontró un fallo del WannaCry cuando infectó a propósito su propia computadora con el ransomware.

“Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en ‘gwea.com’”, detalló.

Sin perder tiempo, Marcus verificó que el dominio estaba libre, lo compró por 10,69 dólares y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles.

Con esta maniobra no se eliminó por completo el virus, pero sí consiguió frenarlo y desviarlo. Una vez logrado eso, quiso contar en su cuenta de Twitter su acción para ver si otro hacker podía confirmar si su método era efectivo. En seguida los expertos comprobaron la utilidad del parche de Marcus y le llovieron los elogios.

Ahora se convirtió en un héroe al que le llueven las ofertas de trabajo por su habilidad informática. Tanto es así que ya colabora con el Centro de Seguridad Cibernética británica para evitar que regrese el peligro a la red.

Pero no todo es color de rosa: Marcus confesó que teme una posible venganza por parte de los hackers por haberlos frenado, más ahora que su nombre se hizo mundialmente conocido.

Fuente: La Vanguardia.

Facebook Comments

Ataque Hackers Marcus Hutchins
Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Sigue leyendo

HONOR recibe el premio Inspirational Star of Innovation y encabeza la lista de las 100 marcas emergentes en China

Red fija: Tigo lidera en velocidad de internet en Bolivia y da cuatro consejos para una conexión óptima

Expocruz 2023: Samsung lleva la experiencia del ecosistema Galaxy a la feria

Tecnología: industria apuesta por mejoras en audífonos inalámbricos

Samsung logra más de 1 millón de visitas al celebrar un año de actividad en el universo gamer

El ChatGPT y cómo funciona

Últimas publicaciones

Osvaldo Zambrana, el rey boliviano del ajedrez: “Ahora estoy formando a las nuevas figuras”

28 septiembre, 2023

Vicente Cuéllar anuncia encuentro político de alternativa nacional en octubre

28 septiembre, 2023

Conflicto en el Cementerio Mercedario y Eva Copa destituye a tres funcionarios

28 septiembre, 2023

Evo Morales se vuelve repostular según dice que le piden

28 septiembre, 2023

Arce no asistirá al Congreso del MAS porque no estarán los ‘verdaderos dueños’ del partido, los sectores sociales

27 septiembre, 2023

Amuki Now presenta el disco «Kamisaki»

27 septiembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.