Bolívar destroza a Sport Boys y mantiene su buena racha en la punta

0
233

Destrozó a su bestia. Bolívar derrotó (5-0) a Sport Boys en el estadio Hernando Siles por la fecha dieciséis del torneo Apertura de la Liga. La Academia consiguió este domingo tres puntos que lo alejan en la punta del certamen al sumar 34 unidades.

Sin despeinarse, Bolívar supo dominar el partido y ahogó a su rival  que no pudo salir a flote en un lance que se pintó de celeste de principio a fin.

Con goles de Juan Eduardo Fierro (16’ y  33’), Leandro Maygua (36’), Leonel Justiniano (64’) y Mauricio Prieto (91’), el elenco celeste se dio un concierto de goles y venció a su bestia (el Toro warneño) que en anteriores partidos le ocasionaba muchos problemas.

Con la victoria el plantel de Beñat San José se perfila más en conseguir el título del campeonato Apertura. Ahora con 34 puntos, el plantel académico saca ventaja de seis puntos sobre el segundo, Oriente Petrolero, que venció a The Strongest el sábado.

EL PARTIDO

Desde el comienzo del lance, el conjunto de Bolívar se adueñó del partido. Ni bien pasaron segundos, el elenco local se encontró con un tiro de esquina.

La participación de Leonel Justiniano y Gastón Sirino fue vital para la victoria abultada. Ambos futbolistas se encargaron en la creación de peligro y brillaron con pases y servicios de gol.

A los 16 minutos una jugada de lujo por parte Ronnie Fernández puso a los pies de Fierro que empujó la pelota con tranquilidad ante un arquero abatido, 1-0.

Tras el primer gol, el equipo celeste encontró la fórmula para hacer goles y comenzaron a atacar con mayor facilidad.

El sector derecho fue el carril donde más transitó Bolívar. Edemir Rodríguez subió al ataque varias veces.

Y a los 33′ Rodriguez pasó a Sirino quien mandó un centro y tras desentendidos en la defensa del Toro, Fierro remata desde el piso y puso el 2-0.

A renglón seguido, la Academia anotó el tercer tanto. Nuevamente llegó Rodríguez, pasó a Justiniano que tocó a Maygua, este se acomodó y remató al centro del arco con la complicidad del golero Miguel Mercado que no puso contener el remate.

Luego, Jorge Flores asustó al portero de los warneños al mandar un centro que pasó por el travesaño. Después Fierro intentó con un remate hasta que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Bolívar no bajó los brazos y continuó con la buena ofensiva. Sirino se vio incansable en su sector, mandó varios centros y se animó a rematar al arco.

Hasta que a los 64’, Sirino pasó a Justiniano que se acomodó, enganchó y anotó el cuarto gol.

Beñat San José con el marcador a su favor y ya resuelto el partido decidió guardar a sus mejores fichas y cuidar a sus jugadores. A merced de la idea salieron Justiniano, Maygua y Fernández; los suplantaron: Wálter Flores, Jaime Arrascaita y Óscar Baldomar, respectivamente.

Bolívar tocó la pelota más por su área y atacó en algunas ocasiones. Sirino y Arrascaita se asociaron para generar peligro.

Cuando el lance se acababa, un zapatazo de Prieto puso el quinto gol para los celestes. El uruguayo corrió desde su sector, venció en velocidad a varios hombres de Sport Boys, sacó un remate de lejos y  venció al portero Mercado que no pudo desviar la pelota. El 5-0 no fue discutido y terminó el partido.

Bolívar, cómodo en la punta, tendrá dos partidos seguidos de local en el torneo boliviano. Primero recibirá el viernes a Blooming y luego enfrentará a Wilstermann el 11 de junio. Además que el 1 de junio jugará en el estadio Hernando Siles frente al Deportes Tolima por la revancha en la Copa Sudamericana.

 

 

Foto: Club Bolívar (Facebook)

Facebook Comentarios