Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Beto Hale presenta su nuevo EP: «No hay marcha atrás»
Cultura

Beto Hale presenta su nuevo EP: «No hay marcha atrás» 

El multi instrumentista y vocalista mexicano Beto Hale presentó recientemente su EP, «No hay marcha atrás». El músico ya había cautivado al público con su sencillo, «Mujer de Plata».

Beto está celebrando con este EP su quinto lanzamiento en solitario, y el primero completamente en español. El álbum es producido por Hale y co-producido por Brent Fischer.

«Uno de los artistas más intrigantes de la escena musical de hoy», afirmó Jo-Ann Greene, de All Music.

Abriendo el conjunto de cinco canciones está el sencillo Mujer de Plata, canción que Beto presentó en marzo, que cuenta la historia de la historia de amor entre un joven y la luna, pero también insinúa una historia de amor con una mujer esquiva.

«Sálvame» es un grito de ayuda y una canción esperanzadora. Las letras evocan un acuerdo con las fallas de uno, pero también proyectan un mejor lugar para estar espiritualmente y en una relación. La combinación de la banda de rock grabada por Beto (bajo, batería, guitarra, piano, sintetizador) y los arreglos sinfónicos de Brent Fischer (interpretada por la Brent Fischer Orchestra) crean un exuberante paisaje sonoro que Hale solo soñó mientras crecía escuchando los arreglos de George Martin en los Beatles.

Las voces son complejas pero accesibles. Este es un punto alto en la visión creativa de Beto.

«No hay marcha atrás atrás» es una canción de redención. Las relaciones tienen picos y bajos. La canción pide perdón, de una forma aleatoria optimista. Los instrumentos se centran en una parte de piano Rhodes media y se combinan a la perfección con los arreglos de bocina de Brent Fischer. Los arreglos vocales son edificantes y exuberantes. Los años sesenta se juntan con el 2019 en esta joya de rock latino pop alternativo.

También impulsado por un Rhodes, «Sólo voy a dar amor» es una canción que combina todas las pasiones de Hale: ritmos de batería, sonidos electrónicos de buen gusto (el bajo sintetizado es el pegamento de toda la canción) cuerdas exuberantes (arregladas por Brent Fischer y ejecutadas por la Brent Fischer Orchestra), guitarras geniales y, por supuesto, armonías vocales que dan como resultado una narrativa introspectiva acerca de volver a empezar, no mirar atrás, y dar amor para curarse a sí mismo ya quienes nos rodean.

Cerrar el EP es otra pista de rock como «Mujer de plata», titulada «Ya no aguanto más». Aquí no hay sintetizadores, solo guitarra, bajo y batería … Y, por supuesto, algunas líneas vocales en tu cara que permanecerán contigo durante mucho tiempo. Una canción de amor en la mejor tradición del rock.

Todas las pistas fueron mezcladas por Sal Ojeda, quien recientemente mezcló los documentales musicales «Echo in the Canyon» y «Pavarotti».

Beto Hale

Beto Hale es un hombre orquesta, desde que se enseñó a tocar la batería tocando los discos de los Beatles cuando era niño hasta que produjo, cantó y tocó múltiples instrumentos en sus álbumes de estudio.

Hale comenzó a tocar con bandas locales a lo largo de su adolescencia. Poco después de graduarse de la escuela secundaria, fue reclutado por Jorge Ceja como teclista para el icónico grupo de pop latino, Timbiriche.

Asistió a Berklee College of Music, donde aprendió composición, composición y actuación. Una vez que se graduó, trabajó a tiempo completo en los estudios KMA en Manhattan y terminó uniéndose al grupo de pop / punk «The Cogs». Después de recibir una llamada para unirse al equipo editorial de Músico Pro, Beto empacó sus maletas y se mudó al oeste para Colorado. Rápidamente se levantó en la escala corporativa y se convirtió en Editor en Jefe.

A lo largo de su tiempo en Colorado, estuvo tocando con diferentes bandas de rock experimental y lanzó Sube (2000) y American Mythology (2006). Sube, que se canta principalmente en español, combina influencias mexicanas, pop / rock británico y ritmos americanos. Su seguimiento, American Mythology, se basa en el sonido de su predecesor al incorporar elementos de guitarra y folk de jazz. Es un reflejo de los sonidos eclécticos de la Ciudad de México que el Sr. Hale encontró en su juventud. En 2007, Beto se mudó a Los Ángeles y comenzó a colaborar con conocidos productores, músicos y compositores de toda la ciudad. Cinco años más tarde, lanzó Rebirth (2012), una colección de diez canciones, que presenta singles gráficos, «Come as You Are» y «Fire Away» y los músicos Tony Levin y Marc Mann.

En 2017, lanzó el álbum aclamado por la crítica «Orbs of Light».

SPOTIFY: https://spoti.fi/2Yfju7h

APPLE MUSIC: https://apple.co/2Yfjggr

DEEZER: https://bit.ly/2Ft7Q1b

AMAZON: https://amzn.to/2Fjvzzv

TIDAL: https://bit.ly/2WhBTOY

Facebook Comments

Related posts