Cultura

Teatro Gesto estrenará una comedia por sus 21 años de carrera

SMC/GAMLP

El Elenco de Teatro Gesto estrenará “El contrato de doña Francisquita”, en su 21 aniversario de creación. La obra se interpretará el martes 18 y miércoles 19 de junio, en el Teatro Municipal de Cámara. La pieza teatral es la número 68 —entre creaciones y adaptaciones— del elenco. “Es algo particular para nosotros porque siempre trabajamos con el género del drama y ahora, después de 10 años, nos arriesgamos con la comedia”, explicó Eduardo Almanza, escritor y director de la escenificación.

Las entradas tendrán un precio general de Bs 30. En las dos fechas las funciones se iniciarán a las 19.30. La puesta en escena durará una hora con 15 minutos y está dirigida a todo público.

La obra empieza con la muerte de doña Emildita, una vecina chismosa de un barrio paceño. “Todo girará en la decisión de una vecindad para elegir a una nueva vecina chismosa. Por los méritos que hizo, doña Francisquita tomará el lugar”, adelantó Almanza.

Los actores Daniel Quina (Narciso), Jazmín Palacios (Francisquita), Stephanie Ayllón (Violeta) y Eduardo Almanza (Cardozo) interpretarán la comedia paceña. Sin embargo, el elenco Gesto cuenta con 20 actores estables. El grupo de actores se creó en 1998.

El Elenco de Teatro Gesto además produjo obras como “Já, no me hagas reír, la insolencia de un divorcio”, “Cuando éramos felices”, “Amores que matan”, “El regreso de los dragones”, “Cuando éramos felices”, “Perfidia”, “Reconquistando a Dulzura Nieves”, entre otras.

El Teatro de Cámara está en la calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura