Cultura

Ayer se realizó el Primer Convite en Oruro

Con la procesión de la Virgen del Socavón, se inauguró el Primer Convite del Carnaval de Oruro 2018, realizado ayer. Desde las primeras horas de la mañana, la columna de peregrinación recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro.

Según el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, del convite participaron 52 conjuntos afiliados a esa entidad. “El primer convite es la promesa de los danzarines de rendirle pleitesía a la Virgen del Socavón y bailar por tres años consecutivos”, explicó.

El convite recorrió la calle Pagador, pasó por la calle Bolívar, plaza 10 de Febrero, hasta arribar al sector de la iglesia del Socavón.

La ACFO es una institución que agrupa a más de medio centenar de grupos folklóricos que intervienen en el Carnaval de Oruro, con 47 años de existencia.

El 18 de mayo de 2001 se constituye en un hito local porque se logra la declaratoria del Carnaval de Oruro 2017 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura