Bolivia

Autoridades de Bolivia y Perú se reúnen para definir acciones sobre control fronterizo

Desaguadero, 12 de febrero de 2021. Con el propósito de mejorar las acciones de cooperación y control en la zona fronteriza del Distrito Binacional de Desaguadero, representantes de las Cancillerías de Bolivia y Perú, acompañados del Alcalde Distrital de Desaguadero-Perú, el representante del Gobernador Regional de Puno y funcionarios de las instituciones civiles, policiales y militares responsables del control fronterizo entre ambos países se reunieron en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera CEBAF-Desaguadero.

En el encuentro, se realizó un diagnóstico de la problemática fronteriza en el marco de la pandemia de la COVID-19, acordándose la conformación de tres grupos de trabajo: a) tránsito irregular de migrantes; b) tránsito irregular de mercancías; y c) control sanitario, los cuales elaboraron una serie de propuestas para atender las necesidades urgentes de la población.

Con el fin de mantener y profundizar la comunicación y cooperación bilateral en estas materias, acordaron realizar una próxima reunión, cuya fecha será coordinada oportunamente entre las Cancillerías de Perú y Bolivia.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia