ActualidadBoliviaPolítica

Evo Morales se suma a la campaña del MAS y advierte que ‘tarde o temprano’ habrá sanción a Ciesmori

El expresidente Evo Morales se sumó esta jornada a la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde Cochabamba, donde se definió hacer el cierre proselitista sin masivas concentraciones. El ahora dirigente de la sigla advirtió que ‘tarde o temprano’ habrá sanción a la encuestadora Ciesmori por los resultados preliminares de las elecciones.

“Lamentablemente Ciesmori está haciendo mucho daño a la democracia con mentiras, falsedades, desorientando. Hay direccionamiento mediante los distintos medios. Tarde o temprano habrá una sanción sobre estas empresas o instituciones que están haciendo daño a la democracia”, enfatizó Morales, temprano ante los medios de comunicación.

La reciente encuesta electoral de la que habla el expresidente refleja la derrota de su partido en los municipios capitales del eje, más El Alto, donde la disidente del MAS, Eva Copa es la virtual alcaldesa alteña con victoria sobre Zacarias Maquera, quien fue designado por Morales como candidato.

Los resultados reflejan inconformidad en filas del partido gobernante que exige auditoria o que se regule la metodología del estudio privado. Morales aseguró que el MAS se impondrá como la fuerza política de mayor votación en las elecciones subnacionales. En esa línea, justificó su decisión de sumarse a la campaña en todo el país al igual que ya lo hicieron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en otras regiones.

Morales mencionó que como estrategia decidieron buscar otra alternativa para el cierre de campaña que no sea con masiva concentración, como caminatas y sin contacto de personas, para evitar contagios de la COVID-19. Esta semana dijo que estará en Pando, Beni y Tarija.

La exautoridad nacional ratificó la decisión de su partido de aplicar una política de austeridad y pidió establecer desde ahora la reducción de salarios en gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas departamentales.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad