Angelica Lazarte // Foto Redes Sociales
Ciudad

ATB alude violación a la Ley de Imprenta

En el programa “Nunca es tarde” que se emite por radio Compañera, Angélica Lazarte, jefe de prensa de la red ATB de Cochabamba, informó que esta cadena recibió dos requerimientos fiscales que van en contra de la Ley de Imprenta.

Lazarte señaló que se pidieron los nombres de los periodistas que investigan tres denuncias en contra de Luz Rojas Cáceres, intendente de la Alcaldía Municipal de esa ciudad, acusada de proxenetismo y extorsión en contra de diez policías municipales mujeres de la ciudad de Cochabamba y que de esta manera se buscaría frenar la investigación que se está realizando.

 “Por un lado se nos están pidiendo informar la forma de obtención de la grabación indicando la fecha y el nombre de la persona que les entregó.” Indica Lazarte haciendo alusión al primer requerimiento que le llegó a esta red televisiva.

En el segundo requerimiento, firmado por el fiscal Moisés Chiri, pide certificar mediante informe quienes son las personas responsables de las noticias emitidas en contra de Rojas y el nombre de los periodistas y de los camarógrafos que cubrieron la investigación.

La respuesta de ATB a los requerimientos fiscales fue una carta en la que se explica que se estaría yendo en contra de la Ley de Imprenta que protege la labor periodística. Otra acción fue la de presentar una denuncia a la Confederación de trabajadores de la prensa, la federación de la prensa de Cochabamba y a la Asociación de periodistas de la misma ciudad, para proteger su libertad periodística.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad