La teniente Mireya Morales confirmó el 20 de julio el que el capitán Remberto Ariel Balderrama, la acosaba sexualmente, afirmó en el programa “Nunca es tarde” que se emite por radio Compañera.
El capitán es investigador de la División Anticorrupción de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la teniente es investigadora de la División de Corrupción Pública. Ambos de la Policía Boliviana.
“Él buscaba dañarme, incluso amenazó a mi esposo (…) es complicado para una persona uniformada, un subalterno frente a un superior y lo sigo viviendo ahora” manifestó cuando el conductor Andrés Gómez le pregunto si ella era acosada.
“Me imagino que ellos todavía están agarrando la información. Estoy esperando que eso se pronuncie. Hay un lapso de tiempo que ellos tienen para hacer los análisis. Me imagino que están en esa etapa”, concluyó Morales al momento de referirse al respaldo que ella tendría por parte de instituciones públicas como testigo clave.
El caso Consorcio de jueces y abogados fue descubierto el pasado 29 de marzo, tras un operativo policial en la oficina del abogado Milton Mendoza. Asimismo, en el curso de los últimos días la teniente denunció que el Balderrama le había pedido la suma de $us 1.000 para que ella no entre a la cárcel.
Escuche el audio:
Facebook Comments