Ataques con arma de fuego en El Alto no guardan relación, según la policía

0
103
Armas utilizadas por antisociales en anteriores casos (Foto de archivo).

PLS

Entre el sábado 17 y lunes 19 de noviembre se registraron tres ataques con armas de fuego en la ciudad de El Alto, uno de ellos cobró la vida de un joven de 22 años en la zona Villa dolores F. La Policía, según el subdirector de la Felcc coronel Freddy Medinacelli, investiga el caso; sin embargo, aclaró que no se trata de la misma banda de delincuentes la que hubiera actuado en los tres casos. El jefe policial señaló que, en lo que va del año, se registraron cinco casos de ataques con el uso de armas de fuego.

Primer caso. Registrado el sábado 17 en inmediaciones de la ex tranca Senkata, donde tres sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un vehículo donde se trasladaba el director de recaudaciones del municipio, quien minutos antes había ingresado a una casa de cambios a realizar una transacción la cual fue observada por antisociales que posteriormente lo persiguieron. El funcionario recibió un disparo que le provocó triple fractura a la altura del hombro derecho; actualmente recibe atención médica en un nosocomio de la ciudad de La Paz.

Víctor Nava, director de recaudaciones del GAMEA (Foto de archivo).

Segundo caso. Sucedió el lunes por la madrugada cuando dos comerciantes de la hoja de coca salían de su domicilio rumbo a su actividad momento en que fueron interceptados por un automóvil del cual bajaron dos antisociales que los atacaron para despojarlos de sus pertenencias. El varón forcejeo con uno de ellos y tras esa acción recibió un disparo en su humanidad, la víctima posteriormente fue auxiliada a un hospital cercano.

El tercer caso y más relevante, se registró el pasado lunes, al promediar las 20:40, en la zona Dolores F, donde DVP, de 22 años de edad, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por antisociales que intentaron arrebatar una mochila y teléfonos móviles a él y su amigo. Los delincuentes, a versión de uno de los testigos, se acercaron a ellos y les atacaron. La víctima corrió a conseguir un objeto con que defender a su amigo y cuando volvió recibió la descarga del arma de fuego, cayendo sin vida en el instante en vía pública.

Víctima fatal de disparo en Villa Dolores F.

LOS CASOS NO TIENEN RELACIÓN

Por la forma en que sucedieron los hechos, el subdirector de la Felcc El Alto, coronel Freddy Medinacelli, manifestó que los tres grupos no guardan relación toda vez que en el primer caso los delincuentes utilizaron una motocicleta, en el segundo un automóvil el cual ya fue identificado y las autoridades están en su búsqueda, en el tercer caso el vehículo supuestamente utilizado es de características distintas al segundo, por lo que la autoridad policial aseguró que los hechos no fueron cometidos por la misma banda delictiva.

Cnl. Freddy Medinacelli, Subdirector Felcc El Alto.

¿Cuál debe ser la reacción de los vecinos ante un hecho delictivo?

El jefe policial acotó que la ciudadanía debe estar atenta ante un hecho delictivo y su accionar, debe contemplar la grabación del hecho en sus teléfonos móviles o la captura de fotografías, pero, en ningún caso se debe enfrentar a los antisociales toda vez que los delincuentes para cometer sus objetivos tienen el respaldo de armas blancas y en el peor de los casos armas de fuego.

En los tres casos, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) opera en las ciudades de La Paz y El Alto para dar con los autores de los delitos, sobre quienes se tienen algunas características que permitirán su captura.

Facebook Comentarios