Actualidad Economía

ASP-B e instituciones de la cadena logística boliviana auxilian a transportistas varados en puntos de bloqueo

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) en coordinación con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), la Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, realizaron en el transcurso de la mañana de hoy, jueves 13 de agosto de 2020, la entrega de insumos médicos y vituallas a los transportistas del sector pesado internacional que se encuentran varados en los puntos de bloqueo en los sectores de Tambo Quemado, Turco y Curaguara de Carangas (frontera con Chile).

Los paquetes fueron trasladados desde Arica hacia los puntos de bloqueo en Bolivia. Cada paquete cuenta con alimentos y medicinas tales como fideo, arroz, azúcar, enlatados, conservas, limón, jengibre, leche, agua, aspirina, ibuprofeno y azitromicina. La ASP-B a través de un aporte voluntario efectuado por los servidores portuarios realizó la compra de algunos de estos productos.

Entre los enseres que se entregaron a transportistas se encuentran
medicamentos y alimentos de primera necesidad.

“La ASP-B, con el compromiso y dedicación de todos sus servidores públicos, busca ayudar de alguna forma a nuestros transportistas bolivianos que vienen atravesando una situación crítica en los puntos de bloqueo registrados en territorio boliviano. Estos alimentos y medicinas buscan aliviar necesidades básicas tanto de alimentación como salubres en un marco delicado por la situación de la pandemia del Covid-19 que se agrava por los bloqueos carreteros que se vienen desarrollando”, declaró el Gerente Ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores.

El trabajo de gestión y transporte de esta ayuda fue desarrollado en coordinación por la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y el operador portuario de Puerto Arica. Los insumos fueron trasladados por dos camionetas pertenecientes a representantes del transporte pesado internacional boliviano y la ASP-B.

“Quisiera agradecer a todas las instituciones y personas que están colaborando con coadyuvarnos para hacer llegar estas raciones secas y medicamentos a todos estos puntos considerados como críticos. Esperamos que sean de mucha ayuda”, mencionó el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Alfredo Borja.

Transportistas varados por los bloqueos en el sector “las antenas” se
aprestan a recibir la ayuda coordinada por ASP-B, CBT y TPA.

Desde el lunes 3 de agosto diferentes sectores sociales se movilizan efectuando bloqueos en diferentes puntos del territorio nacional, impidiendo la normal transitabilidad de mercancías que, según el representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, ocasionaron para el sector de transporte pérdidas que superan los 2 millones de dólares.

En última línea el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte exhortó a los sectores sociales para dejar transitar a las unidades de transporte pesado con la finalidad de facilitar el tránsito de mercancías y coadyuvar en el desarrollo del comercio exterior boliviano.

“Llamamos a la cordura, llamamos a que reaccionen estos sectores movilizados y dejen transitar y pasar las movilidades de transporte pesado. Sería ideal que razonen bajo un criterio de cuarto intermedio”, aseguró Alfredo Borja.

Fuente: https://bit.ly/ASPBauxilia

Facebook Comments

Related posts

Evo viaja a Cuba y según Alberto Fernández sería para “un tratamiento”

RC Bolivia

Revilla: No se abrogará la Ley 233

RC Bolivia

Estos serán los dos superhéroes de los juegos olímpicos de Tokio 2020

RC Bolivia

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio rinde homenaje a músicos bolivianos que fallecieron este año

RC Cultura

Nayib Bukele autorizó el uso de la fuerza letal para enfrentar a las pandillas en El Salvador que “se aprovechan de la pandemia”

RC Bolivia

La 2da. Versión de Innova 2018 se realizó hoy en la ciudad de La Paz

RC Cultura