Cultura

El artista boliviano Iván Benítez comparte sus “Huellas (Traces)” en una exposición virtual

El Espacio Simón I. Patiño presenta la exposición virtual del artista boliviano Iván Benítez, que mostrará su arte plasmado en pinturas utilizando la técnica del óleo. Así, el lunes 17 de agosto, a las 19:00, se presentará, a través de Facebook, la muestra “Huellas (Traces)”.

La propuesta refleja el rastro creativo de una persona, que como tal va dejando signos, colores y experiencias de vida acumuladas a lo largo de una existencia, así pues, “el artista crea su propia historia a través de su arte, su obra es el libro de su vida y de su crecimiento interno”.

Sobre el artista

Iván es un artista boliviano que ha vivido en Inglaterra desde 1997. Estudió en la Academia de Bellas Artes en La Paz y también en Londres en la escuela St Martins School of Arts, donde realizó cursos en digital media e ilustración.

Su medio de expresión es la pintura, pero también ha experimentado con otras técnicas para desarrollar un lenguaje simbolista y abstracto muy particular, en el que relata experiencias personales y colectivas que han marcado la forma en que crea hoy en día, lo cual a veces implica una investigación cuidadosa de ideas filosóficas, que combina con un estudio complejo de la forma física para obligar al espectador a contemplar la condición humana.

Es el organizador y curador de la muestra “Art Bolivia” de Londres, Bienal de Arte Boliviano creado en febrero del 2019. Expone activamente en el Reino Unido y Bolivia, donde también organiza sus propios proyectos artísticos.

Informaciones: cel. 76737008.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura