13.4 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Institucional

ASOBAN en desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) expresó su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional y publicó un comunicado al respecto. 

«La banca cumple una doble función que es la de preservar y proteger los ahorros del público y, a su vez, inyectar dichos recursos en la economía a través de la otorgación de préstamos con criterios de prudencia. El proyecto de ley aprobado pone en riesgo y limita, de forma considerable, su capacidad de apoyar la reactivación económica y generación de empleo, tan necesarias en esta coyuntura», se lee en el documento.

«Durante las últimas semanas la banca viene atendiendo, y continuará haciéndolo de forma favorable, las solicitudes de diferimiento y reprogramación de aquellos prestatarios que, producto de la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del COVID 19 tienen dificultades en cumplir con sus obligaciones», agrega el comunicado.

«Por ello, instamos a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional a suspender el tratamiento de dicha norma, que pone en riesgo la solidez y solvencia del sistema financiero nacional, que se constituye en un pilar fundamental de la salud de la economía del Estado Plurinacional de Bolivia y que con tanto esfuerzo se ha construido durante las últimas décadas», finaliza el documento.

Facebook Comments

Related posts

Laboratorios COFAR logra una certificación internacional en Operaciones Bioseguras

RC Bolivia

Bolivia recibe mención por la presentación y contenido de su stand en la Fil Habana 2019

RC Cultura

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania

RC Bolivia

ASP-B: Importaciones bolivianas se despachan en un tiempo promedio menor a las 24 horas

RC Bolivia

El sector mediano y de la gastronomía de La Paz y El Alto presentó su protocolo de bioseguridad

RC Bolivia

Ferroviaria Andina, primera empresa de transporte en dotar de seguro contra la Covid-19

RC Bolivia