Artesanas de Copacabana exponen en la Casa del Artista en la ciudad de La Paz

0
602

Al menos 25 artesanas de las comunidades de Copacabana exponen textiles de diversos colores hechos con lanas de camélidos y ovinos, artículos elaborados con totora e incluso en la inauguración presentaron productos comestibles como papa, haba, oca, mote, quinua, chuño, pescado, leche, queso y otros. Todo esto se realiza en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, ubicada en la calle Potosí esquina Ayacucho. Además de poder observar los artículos la gente podrá adquirirlos en diferentes precios.

El Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, al momento de inaugurar la muestra resaltó el esfuerzo de las mujeres que expresan a través de su arte heredado la identidad originaria de Bolivia y la generación de ingresos y empleos.

“Tenemos una inmensa y riquísima potencia cultural y turística en el país, lo que tenemos es solo una muestra de esa exquisitez de productos utilitarios que generan un ambiente agradable en los hogares”, sostuvo Cox.

Las expositoras son parte de la Red de Turismo Comunitario Apthapi. Mónica Quispe, representante de este grupo que trabaja con artículos naturales hizo la invitación a extranjeros y personas nacionales para visitar el lugar y conocer parte de sus artesanías.

Por su parte, el Viceministro de la Micro y Pequeña empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y presidente del Concejo Nacional de la Artesanía, Saturnín Ramos, aseguró que lo más importante es recuperar esa producción y saberes ancestrales.

“Hay muchos productos peruanos, por ese lado de Bolivia, que entra y que debemos superar y hacer prevalecer lo nuestro. Ese conocimiento ancestral hay que recuperarlo y algunos hemos ido olvidando por venir a la ciudad”, agregó.

La exposición se realizará hasta el sábado 25 de agosto.

Facebook Comentarios